EMOLTV

El Marsella de Bielsa genera las primeras dudas tras volver a caer y ceder terreno en la cima

Pese a que aún es líder de la liga francesa con 28 puntos, el cuadro del ex DT de la "Roja" ha perdido dos de sus últimos tres duelos y el PSG lo acecha tras vencerlo en el clásico.

10 de Noviembre de 2014 | 08:54 | Emol/EFE
imagen

El trasandino perdió el clásico.

Reuters
SANTIAGO.- Después de una notable racha de ocho victorias consecutivas, el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa ha moderado su marcha en el campeonato francés y, aunque conserva el liderato con 28 puntos y una unidad de ventaja sobre PSG, la derrota ante el mencionado equipo por 1-0 en el clásico francés genera las primeras dudas en torno a su campaña.

El conjunto del ex entrenador de la selección chilena ha perdido dos de sus últimos tres duelos, dilapidando buena parte de la renta que acumulaba en el liderato y, sobre todo, ha rebajado las expectativas creadas tras su inédita racha de triunfos.

De la mano del rosarino, el Marsella desplegó un juego vistoso y eficaz, con 22 tantos a favor y tres en contra, que llevó a muchos a situarle entre los favoritos al título, pese a contar como rival con el multimillonario proyecto catarí del PSG.

Un análisis que en todo momento se encargó de matizar el propio Bielsa, para quien la ventaja en la clasificación, que llegó a ser de 7 puntos con el elenco parisino, no justificaba la expectación que se había creado.

El técnico argentino repetía que solo se podría hacer un balance cuando se completara la primera rueda, porque para entonces su equipo habría ya afrontado a los otros favoritos para el título.

Sus palabras fueron premonitorias, porque la ventaja se ha fundido tras afrontar al Lyon, que les ganó 1-0, y el PSG, que se impuso 2-0.

"Quedan seis partidos para llegar a la mitad del campeonato. Tenemos que intentar dar la vuelta a esta mala racha", afirmaba anoche el entrenador argentino.

Bielsa puede todavía contar con la fortaleza de su equipo en el estadio Velódromo de Marsella, donde solo ha dejado escapar tres puntos y por el cual tienen que pasar sus principales rivales.

Pero todo parece indicar que el ex estratega de la "Roja" ha perdido parte del crédito que se ganó con los buenos resultados y ahora comienzan a aflorar dudas tanto en la dirigencia como en la hinchada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?