EMOLTV

Siguen las críticas contra los arbitrajes en el fútbol chileno: Hubo reclamos de DTs y jugadores

Uno de los más explícitos fue el técnico de Audax Italiano, Jorge Pellicer, quien pidió públicamente que Julio Bascuñán no les dirija nunca más.

10 de Noviembre de 2014 | 09:47 | Emol
imagen

Pellicer sacó la voz en Audax.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Julio Barroso levantó pólvora la semana pasada al criticar duro al arbitraje y los manejos en el fútbol chileno. Aseguró que en el actual torneo "pasan cosas raras. Los jugadores no somos tontos y nos damos cuenta que hay cosas extrañas".

Estas declaraciones del defensa albo dejaron encendido el ambiente y el fin de semana se sucedieron los reclamos contra los jueces en distintas canchas del país, en la 14.a fecha del Torneo de Apertura.

El más crítico de todos fue el técnico de Audax Italiano, Jorge Pellicer, quien tras el duelo ante Colo Colo incluso pidió públicamente que Julio Bascuñán no les arbitre nunca más.

"Cada vez que nos arbitra Bascuñan perdemos. El jugador de Audax ve su arbitraje y siente que va a perder, eso afecta psicológicamente. Ojalá la ANFP no nos ponga más a Julio. Lo digo con respeto, descarto mala fe, pero hay un condicionamiento".

Agregó que "se lo dije al Bascuñán, más adelante no hay problema, pero ahora ojalá que no nos arbitre. Vamos a pedir si es posible, esto es una solicitud pública. La directiva del club también lo siente".

Otro duro contra el arbitraje fue el capitán de Antofagasta, Christian Rojas, quien tras la derrota ante Wanderers recordó los dichos de Barroso.

"Tuvimos las declaraciones de un compañero de cierto equipo (Julio Barroso), que de repente hace hincapié en unas cosas y con situaciones como éstas a uno le nacen dudas, pero creo que (Jorge Osorio) pudo manejar el partido de otra forma", dijo el jugador una vez consumada la caída de su escuadra ante el cuadro caturro.

Y en Wanderers Jorge Ormeño también levantó la voz y aunque critica a Barroso, también repasa la labor de los árbtitros.

"A esta altura del campeonato es feo decir eso. Se involucran cosas que están muy enterradas. Más encima son dos equipos que históricamente son los más beneficiados. A pesar de que las declaraciones son muy ciertas, hay que callar en estos momentos", apuntó el capitán porteño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?