EMOLTV

Carlos Moyá reconoce que no tenía ningún poder para convencer a los tenistas en Copa Davis

Luego de haber renunciado tras su fracaso como capitán al mando de España, equipo que descendió del Grupo Mundial, la ex raqueta hispana aseguró que nunca pudo hacer sintonía con los jugadores.

10 de Noviembre de 2014 | 17:44 | Emol/DPA
imagen

Moyá en sus tiempos de jugador.

La Segunda

SANTIAGO.- Un mes y medio después del amargo final de su paso por la capitanía del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá tiene claro que no le interesa volver a probarse en un puesto en el que tiene "cero" poder para convencer a los jugadores.

"Yo no tenía ningún peso para decirles que vinieran a jugar", dijo el ex número uno del tenis mundial durante una entrevista con la agencia dpa en Palma de Mallorca, la ciudad en la que reside.


En esa misma línea, el ex número uno del mundo sostiene que "pensaba que podía haber bajas en cierta eliminatoria, pero no las bajas masivas que hubo, sobre todo en esta eliminatoria. Ahí te das cuenta que la Copa Davis no es lo que yo pensaba que suponía para los jugadores".

Moyá vivió un duro 2014, con derrotas en Alemania y Brasil que devolvieron a España a la segunda división de la Davis tras 19 años, todo un golpe para un país que desde el 2000 conquistó cinco veces el trofeo.


La serie en Brasil fue especialmente dura para el campeón de Roland Garros 1998, que se encontró con la negativa de nueve jugadores y debió armar un "equipo C" que terminó cayendo en Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?