EMOLTV

Luis Suárez reclama que lo trataron "peor que a un criminal" después del mordisco a Chiellini

El delantero uruguayo revela todo lo que tuvo que pasar para finalmente fichar por el Barcelona y señala que estuvo muy cerca de irse al Arsenal de Sánchez.

12 de Noviembre de 2014 | 08:17 | Emol
imagen

Suárez estuvo cerca de irse al Arsenal.

AP.
SANTIAGO.- A Luis Suárez aún le duele la forma en que ha sido tratado luego de la sanción que recibió por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil 2014.

"Me trataron como si fuera un criminal. Cometí un error. Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda. Quizá yo fui un blanco fácil", reveló el delantero uruguayo en su autobiografía titulada "Mi vida, Luis Suárez".

El charrúa agrega que "la gente habla de mí como si fuera un jugador problemático, pero hablen con mis compañeros e intenten encontrar uno solo que piense esto. El Barcelona sabía que no tendría problema alguno conmigo en este aspecto y si hubieran puesto una cláusula de mordida, yo la habría firmado, por supuesto, pero no hubo tal falta de confianza en mí".

Justamente sobre las complicaciones que tuvo para firmar en el cuadro culé explicó que "tuvimos que planificarlo todo cuidadosamente ante el supuesto que los paparazzi o algún hincha me tomara una foto realizando alguna actividad remotamente relacionada con el fútbol. Tuve que firmar un contrato casi clandestinamente sin que llegara a ser un asunto público".

Y el día en que firmó, "tuvo que planificarse meticulosamente todo para que nadie nos viera y no hubiera fotos. Había un plan de tres coches que salían desde tres salidas diferentes para el caso que la prensa hubiera sido alertada". Suárez vivió esos días en casa de sus suegros en Castelldefels, donde "ya me había acostumbrado a que todo fuera una operación encubierta. Salía de casa de mis suegros escondido dentro del coche para burlar a los paparazzi".

Además, el delantero contó que estuvo muy cerca de fichar por el Arsenal una temporada atrás. "Habría sido un gran error, que no habría cometido de no ser por Steven Gerrard. Hablamos de eso cuando fui a Melwood a recoger mis cosas al final del verano y me dijo: ‘Hicistes lo correcto, esperastes hasta el mejor momento. Me dijo juega bien en el Liverpool, dale otro año y el próximo serán el Bayern Múnich, el Real Madrid o el Barcelona que vendrán a por ti y entonces podrás irte donde quieras porque tienes calidad para jugar en cualquiera de estos tres clubes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?