EMOLTV

Robben: "Guardiola es un enfermo, te llama a las 3 de la madrugada para hablarte de tácticas"

El delantero holandés valora la rigurosidad en el trabajo del técnico español y que con él "el juego del Bayern Munich es más flexible y variado".

12 de Noviembre de 2014 | 08:18 | Emol
imagen

''Es un enfermo''.

AFP
SANTIAGO.- Arjen Robben le dedicó una particular loa a su técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola. "Es un enfermo del fútbol capaz de llamarte a las tres de la mañana para hablar de la táctica", señaló el holandés en entrevista con la revista France Football.

A la hora de alabar lo realizado por el estratega español, el atacante valoró que "ha mejorado al Bayern y lo ha hecho más flexible. Ahora podemos utilizar varios sistemas de juego durante un mismo partido, convirtiéndonos siempre en más impredecibles".

Pero no sólo el Bayern ha mejorado, sino que el holandés también. "Yo mismo he mejorado. Ahora soy más aprovechable tácticamente, sin perder mi espontaneidad y sin dejar de hacer lo que siempre he hecho: encarar a los rivales. Lo hago más reflexivamente, pero sin perder mi instinto".

Además, Robben reveló que "he jugado en los mejores equipos del mundo y he tenido a los mejores entrenadores. Estoy contento de los títulos alcanzados y aunque me gustaría haber conseguido el Balón de Oro, no me obsesiona: me muevo más en lo colectivo que en lo individual".

Pero reconoce que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi "son dos monstruos. Lo que han hecho desde hace seis años va más allá de la realidad. Son superiores a todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?