EMOLTV

Colo Colo se arriesga a perder 15 puntos si jugadores deciden no presentarse ante la UC

Si los albos cumplen la amenaza que realizó ayer el capitán Gonzalo Fierro en caso que sea sancionado Julio Barroso, caerían al séptimo lugar del Apertura, además de recibir una dura multa económica.

13 de Noviembre de 2014 | 15:17 | Emol
imagen

Si los albos no se presentan se despiden de la opción de ser campeones.

Felipe González, El Mercurio.
SANTIAGO.- Gonzalo Fierro amenazó ayer con que el plantel de Colo Colo estaba estudiando la opción de no presentarse al duelo contra Universidad Católica si es que el defensa Julio Barroso es sancionado por sus críticas a cómo se está desarrollando el Torneo de Apertura.

Pero si el anuncio del capitán de los albos se cumple, el Cacique arriesga una muy dura sanción, que lo dejaría al margen de la lucha por el título, ya que el reglamento del fútbol chileno establece claramente los castigos.

El artículo 27 de las Bases del certamen establece: "No existiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificadas por el Tribunal de Disciplina, el equipo que no se presente a disputar un partido Oficial o haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario, será sancionado con la perdida de los puntos en disputa más 15 puntos –que hubiere ganado o ganaré incluyendo el próximo campeonato- más multa de hasta 500 Unidades de Fomento. En ningún caso la cancelación o retraso del medio de transporte utilizado por el plantel será considerado caso fortuito o fuerza mayor, cualquiera sea su causa".

En este caso, los albos, que hoy se ubican segundos en la tabla de posiciones con 35 unidades, quedarían con 20 puntos y en el séptimo lugar, sitial que hoy le corresponde a Huachipato.

En cuanto a lo económico, las 500 UF se traducen en 12 millones 207 mil 500 pesos de multa que debieran ser canceladas por el club infractor a este artículo.

Además, el reglamento aclara que "los puntos perdidos en el partido en disputa serán asignados como partido ganado al equipo que debidamente se haya presentado a jugar o que se encuentre en el campo de juego al momento en que el rival haga abandono del mismo, por un marcador de 3x0 o por el marcador que se registraba al momento del abandono, en caso de que fuere superior. En ningún caso se considerará razones de caso fortuito o fuerza mayor el hecho de no encontrarse al día en el pago de sus remuneraciones o cotizaciones previsionales y de salud".

Cabe recordar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó para el próximo miércoles 19 de noviembre, a las 18:30 horas, al defensa argentino para que explique sus dichos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?