EMOLTV

Reviva la conferencia de Jorge Sampaoli en la previa del duelo ante Venezuela

El DT analizó el encuentro que juega la "Roja" este viernes en Talcahuano y otros puntos en cuestión.

13 de Noviembre de 2014 | 13:45 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli.

Comunicaciones ANFP.

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli nuevamente se reunió con los medios de comunicación y analizó la previa del duelo de este viernes de la "Roja" ante Venezuela, a jugarse a las 20:00 horas en el CAP de Talcahuano. 

Acá revise todas las palabras del técnico de la selección chilena.

13:42 Después de más de 40 minutos de conversación con los medios, Sampaoli abandona la sala de prensa. Muchas gracias por su compañía.

13:40 Marcelo Bielsa: "Su selección chilena marcó un antes y un después, yo fui un agradecido de lo que le dio él, yo me aproveche de eso y he dado algún tipo de variante diferente. Él siempre genera modificaciones sustanciales donde llega y acá también fue así.

13:38 Matías Fernández: Si el estuviera al nivel que mostró en la etapa de Borghi en la selección estaría acá y sería titular.


13:36 Mauro Zárate: Lo más importante es saber si sus condiciones pueden ser aprovechadas por la selección. Si uno no comprueba las ganas que tiene de venir, es difícil determinar su entrega con esta camiseta. Hay que saber si le interesa defender esta bandera, si no es así él no estará, eso lo determina la convivencia.

13:34 Valdivia: El viene jugando partidos completos en su club, aunque eso no significa que la intensidad que ocupa la selección le permita estar 90 minutos. La idea es que esté el mayor tiempo posible. Hoy Valdivia está mucho mejor físicamente que el Mundial.

13:31 Fixture de la Copa América: Nos sentimos muy cómodos en el Estadio Nacional, pero iremos a jugar en el lugar que nos toque. La posibilidad de jugar en Nacional también nos permitirá contar con un importante apoyo de la gente.

13:29 Alexis Sánchez: Normalmente juega de extremo o centrodelantero, la idea es que Valdivia sea un aporte para que Alexis también sea asistido y así potenciar su capacidad goleadora. La idea es que tenga compañeros que ayuden al desarrollo de sus virtudes.

13:27 Venezuela: Hay una gran diferencia entre Farías y San Vicente, el primero apostaba a un equipo más defensivo, el segundo le dará más alternativas al equipo. Él está buscando un Venezuela con nuevas aristas. Será un equipo complicado.

13:25 Mauricio Isla: Esperamos que esté mañana, la lesión no es tan grave como se esperaba. Creemos que llegará al partido. Fuenzalida acusó razones personales, si no están ellos hay que buscar variantes con los jugadores que tenemos.

13:23 ¿Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez?: No entiendo el reclamo del recambio, es necesario cuando hay una necesidad, hoy no es así. Este equipo está siendo constantemente destacado por los jugadores que tiene, hoy no se necesita recambio urgente, el grupo está muy bien. Seguimos a jugadores jóvenes para saber cómo están.

13:21 Jorge Valdivia: La convocatoria de él tiene que ver con todo lo que aporta al equipo y con su buen rendimiento en el Palmeiras. De no ser así, no estaría citado.

13:20 Matías Fernández: Sigue siendo observado, si encuentra un nivel que realmente tiene va a estar muy cerca de la selección.

13:18 Vidal y Sánchez: Se conocen hace mucho tiempo, tienen una buena relación, ese vínculo que existe fuera de la cancha se debe potenciar adentro de ella y permitir que Chile funcione de la mejor manera en lo colectivo.

13:17 Sampaoli: Nos puede dar una opción de competir con los que hoy están, lo venimos siguiendo de sus partidos en el Porto B. Sobre la lesión de Isla, ha evolucionado bien y seguramente jugará mañana si continúa así.


13:15 Copa América 2015: La idea es que Chile vuelva a jugar con la jerarquía que mostró en el Mundial, estos partidos de preparación nos darán el parámetro para saber dónde estamos y para dónde queremos ir. Queremos un Chile agresivo y protagonista. Pensar que tenemos que ganar la Copa es muy sensacionalista, más allá del resultado el objetivo es no modificar la forma.


13:14 Sampaoli: La repartición de los premios es algo de los jugadores, yo noy voy a participar de eso ahora porque no puedo intervenir en todos los temas. Hay encargados para eso.

13:12 Palabras de Sánchez tras empate ante Bolivia: Nosotros no accedemos a las peticiones de los jugadores, llamamos a los que creemos son necesarios para el equipo. Valdivia regresó porque el equipo lo requiere y él estaba dispuesto.

13:11 Otros jugadores: Siempre estamos viendo futbolistas que nos ayuden a potenciar el grupo. Pensamos que Zárate nos puede dar la jerarquía que necesitamos en el ataque por sus capacidades en ofensiva.

13:10 Amistosos: Es un equipo muy fuerte físicamente y colectivamente, tiene un estilo intenso y eso nos hace pensar que mañana tendremos un partido muy exigente. Con Uruguay siempre uno sabe que será un duelo duro, tiene jugadores de trayectoria.

13:08 Bombo Copa América: No enfrentar a Brasil o Argentina en la fase de grupos es muy bueno, son selecciones muy potentes. La idea con estos últimos amistosos es ir probando ante posibles rivales.

13:06 Recambio: El trabajo con los jóvenes debe ir paulatinamente, hoy no necesitamos un recambio de manera urgente. Seguramente los jugadores que vayan destacando serán considerados, pero este grupo actual tiene para jugar la Copa América y el próximo Mundial.

13:05 Repartición de premios de jugadores: No puedo opinar porque desconozco el tema, opinar algo sería irresponsable.

13:02 Eduardo Vargas: Podemos ocuparlo también por la banda derecha como lo ha hecho en algunos partidos del QPR, depende del sistema que se ocupe, aunque no sería en la misma posición.

13:00 Nacionalizados y el recambio: Todos los jugadores que sean ciudadanos chilenos tienen las mismas chances de ser convocados. Nosotros seguimos a aquellos que nos den la posibilidad de ampliar las perspectivas.

12:58 Regreso de Valdivia: Él no lo hizo por Twitter, lo hizo por mail explicando por qué creía que no era conveniente seguir en la selección. Aprovechamos su buen momento en el Palmeiras y lo traemos acá para que aporte todas sus ganas de estar acá. 


12:50 ¡Buenas tardes! Les contamos que a partir de las 13:00 está estipulado el inicio de la conferencia de prensa en Sampaoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?