EMOLTV

Sampaoli defiende la opción de Zárate y cree que "este grupo no necesita recambio urgente"

El técnico de la "Roja" explicó además que el regreso de Jorge Valdivia tiene que ver con su actual momento que "es mejor a lo del Mundial".

13 de Noviembre de 2014 | 14:06 | Emol

Jorge Sampaoli analiza detalles del duelo de la Roja

SANTIAGO.- De varios temas debió contestar este jueves el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli. Pero hubo dos recurrentes. El recambio en la "Roja" y la incorporación ade los argentino-chilenos, Mauro Zárate y Leonardo Ulloa.

Y fue claro el DT. Defendió con todo sus posiciones, sobre todo ante las reiteradas preguntas acerca del cambio generacional en el equipo.

"El trabajo con los jóvenes debe ir paulatinamente, nosotros no tenemos un grupo que necesita un recambio urgentemente. Estos jugadores quizás tienen dos mundiales, pero tienen la edad que les permite saber que no es urgente el recambio directo, este grupo tiene para jugar la próxima Copa América, aunque paralelamente igual hemos analizado otros jugadores".

Y siguió. "No entiendo el reclamo por el recambio. A veces el recambio es necesario, pero la urgencia por el recambio en este equipo tendrá que ver con la necesidad en su momento. El equipo como grupo está muy bien y cuando tenga que hacer un recambio vamos a estar muy atentos. Estos jugadores necesitan mayor respeto, además que tienen un futuro que no es tan corto, tienen mucho por delante. Empezar con un grupo nuevo para Copa América sería traumático".

También aprovechó la oportunidad de defender una posible convocatoria de Mauro Zárate y Leonardo Ulloa, jugadores argentinos que pueden acceder a la nacionalidad chilena.

"Todos aquellos jugadores que tengan la opción de ser ciudadanos chilenos tienen la misma chance de ser convocados. La posibilidad de Zárate y Ulloa tiene que ver que pueden ser utilizados por ser jugadores que tienen doble nacionalidad", dijo.

Luego explicó que "lo que hemos hecho es indagar como lo hizo España, por ejemplo. Hay un montón de selecciones que tienen la misma característica. Nosotros seguimos esa condicionante con la opción de ampliar el grupo".

En el caso de Zárate, explicó que "nos puede dar jerarquía en el ataque. Habría sido una sumatoria atractiva en relación a mejorar lo que uno tiene, pero todo eso va a ser comparado y evaluado en su momento. Si es útil se accederá y si no, no, pero siempre es bueno tener jugadores que compiten en ligas mayores".

Otro de los temas recurrentes fue el regreso de Jorge Valdivia tras su automarginación. Ante eso Sampaoli explicó que su citación tiene que ver por el actual momento del jugador en Palmeiras. "Es mejor a lo del Mundial", apuntó y acotó que "Valdivia no renunció via twitter, renunció por un mail en que explicó que no era conveniente seguir vinculado a la selección. De repente el paso frustrado por Qatar hizo que volviera a Palmeiras y eso hizo que él revirtiera esa situación".

Lesión de Isla: "No es tan importante como se imaginaba. Es una lesión de tobillo que no considera ligamentos, pero debería estar ante Venezuela".

Matías Fernández: "Si encuentra el nivel que tuvo en algún momento va a estar muy cerca de la selección. En la actualidad ojalá que Matías tenga la regularidad que permita poder citarlo en marzo".

Obligaciones en Copa América: "Pensar que lo único que sirve es ganar la Copa América es demasiado sensacionalista, lo que puedo ofrecer es que estén super bien entrenados y sigamos siendo el equipo con agresividad que tenemos y no cambiemos".

Polémica por repartición de premios: "Mi relación con los jugadores debe ser estrictamente de lo deportivo, no participo en repartición de premios y tampoco voy a participar ahora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?