EMOLTV

Valdivia volvió y puso la magia en un Chile que goleó a una débil Venezuela en Talcahuano

El volante del Palmeiras anotó uno de los goles en el 5-0 de la "Roja" sobre la "Vinotinto". Los otros tantos los marcaron Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández.

15 de Noviembre de 2014 | 11:45 | Emol

Valdivia fue figura en goleada

SANTIAGO.- Pasaron 119 días. Todo ese tiempo Jorge Valdivia estuvo fuera de la selección, después de una automarginación tras el Mundial de Brasil 2014. Pero volvió el 10 del Palmeiras. Y regresó para poner la magia en un Chile que arrolló 5-0 a una débil Venezuela en el amistoso jugado este viernes en el estadio CAP de Talcahuano. 

El "Mago" fue la figura de la "Roja". Anotó un gol, dio un pase para otra anotación y la mayoría de las veces que la pelota estuvo en sus pies aportó sorpresa y buen trato del esférico. Se llevó los aplausos de la hinchada que llenó el recinto de la Región del Biobío.

Pero no fue el único que brilló en un equipo que no tuvo puntos bajos. Alexis Sánchez sigue encumbrado, Eduardo Vargas siempre crea peligro y Gary Medel como siempre protagonista en defensa, apoyado por un Igor Lichnovsky que cumplió en un duelo que se vio poco apurado. Con él sí gana bastante Chile en el juego aéreo.

Fue pobre lo de la "Vinotinto" que pareció nunca poner en apuros a una "Roja" que jugó con soltura y brillantez. El juego de mitad hacia arriba fue siempre peligroso lleno de agresividad y buscando los espacios que dejaban continuamente los defensas visitantes.

Alexis Sánchez fue el encargado de abrir la cuenta, tras una virtuosa jugada. Vidal, tras una pared, centra desde la derecha, segundo palo, cabezazo de Eugenio Mena y casi en la boca del arco primero Medel y luego Sánchez, peinan para mandar la pelota al fondo del arco. Era recién el minuto 17.

Tras el gol, asustó a ratos Venezuela con balones detenidos, pero poco para un Chile entusiasmado que en los pies de Valdivia dejó el partido 2-0 a los 45'. El volante recibió por la izquierda en el área, le pega al arco y con error integrado del portero comenzó a armar la goleada.

El tercero fue el mejor tanto de la noche con una jugada estilo Sampaoli. Valdivia mete un pase entre líneas para Mauricio Isla, centro atrás del lateral para que aparezca Vargas que define casi con el arco en su poder. Golazo a los 55'.

A esa altura el partido estaba definido. Venezuela se llenó de cambios y el duelo se volvió monótono en favor de Chile. Rodrigo Millar, que llevaba cuatro minutos en el terreno marcó el cuarto a los 77'. En el último minuto de juego Pedro Pablo Hernández puso el 5-0 final.

No fue el rival más duro Venezuela, un equipo que se nota está recién armándose y el recambio no le ha llegado. Es menos agresivo y táctico que cuando lo dirigía César Farías.

Buen examen sí de la "Roja" ante un elenco que se le podría cruzar en la próxima Copa América 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?