EMOLTV

Sampaoli no quiere dar ventajas en Copa América y viajará a Europa para visitar a jugadores

El técnico decidió ir al Viejo Continente para trabajar con los seleccionados. "Es una suerte de introducción, para evitar que el futbolista parta desde cero en los entrenamientos", explican.

15 de Noviembre de 2014 | 08:34 | Emol
imagen

Sampaoli no quiere perder tiempo.

EFE

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no quiere sufrir inconvenientes ni sorpresas de último momento de cara a la próxima Copa América. A los seis amistosos que programó la Roja después del Mundial (solo falta el del martes contra Uruguay) se suma la concentración de enero con jugadores de la competencia local y la última "novedad": la gira de Sampaoli a Europa y Brasil para visitar a los seleccionados que actúan en esas ligas. El periplo europeo sería en febrero.

Según publica El Mercurio, el trasandino irá acompañado por Jorge Desio (PF) y Sebastián Beccacece (ayudante), y posiblemente por el funcionario Felipe Correa, quien se encarga de la logística.

Como no siempre lo reciben en todos los clubes, Sampaoli opta por reunirse con los jugadores en los horarios de almuerzo, generalmente lo hace en los restaurantes de los hoteles donde se hospeda, detallan en el círculo del seleccionador.

Luego, el DT le muestra a cada dirigido un video con sus actuaciones -tres a cuatro partidos en un compacto que no dura más de seis minutos-, marcando algunos errores: "Por ejemplo, si fuera un lateral como Mena o Isla y estos desbordan, pero quedan siempre pasados y se ven obligados a cambiar de pierna para centrar, les repite la jugada una y otra vez. Luego les presenta otras imágenes en las que sí hicieron bien el trabajo", precisa la fuente.

No es lo único, la reunión sirve para presentarle movimientos que pretende utilizar en las próximas citaciones. "Es una suerte de introducción, para evitar que el futbolista parta desde cero en los entrenamientos", indican.

"En general, son charlas de unos 15 minutos, y solo cuando hay tiempo, le muestra un material sobre el próximo rival y al jugador específico que va a enfrentar, probablemente a los que se toparán contra Chile en la Copa América", remata la fuente.