EMOLTV

Aunque gane todo lo que queda, Cobreloa cerrará el torneo con peor campaña de su historia

El cuadro de Fernando Vergara ya igualó al día de hoy su marca más negativa en campeonatos nacionales, la del 2009, cuando terminaron en la decimotercera posición.

17 de Noviembre de 2014 | 10:23 | Emol
imagen

En Cobreloa algo anda mal.

Photosport

SANTIAGO.- En Cobreloa saben que están pasando por el peor momento de su historia. Hoy están en zona de descenso en la tabla del coeficiente de rendimiento y son colistas del Torneo de Apertura.

Y es más, los números dicen que aunque ganen los tres partidos que restan del campeonato, igual cerrarán con la peor campaña histórica del club. 

Según El Mercurio de Calama, Cobreloa igualó el récord de diez partidos perdidos en campeonatos cortos registrados en el Torneo de Clausura de 2009, en donde al igual que ahora totalizó diez derrotas, seis triunfos y un empate que le permitieron ocupar la decimotercera posición en la tabla de posiciones (19 puntos).

En el presente certamen suman dos triunfos en calidad de forasteros (Palestino 1-2 y San Marcos de Arica 0-1) y dos empates jugando en el ex Estadio La Madriguera (Unión La Calera 1-1 y Deportes Iquique 3-3), con tres partidos por disputarse ante Antofagasta en la capital regional, Colo Colo en el Monumental y Ñublense en Calama.

Si los mineros consiguen superar a los tres rivales, sumando los 9 puntos, alcanzando 17 de 51 puntos posibles, esta campaña resultará la peor de la "Era Naranja" y sus 38 años de vida como institución.

Y la primera final que tendrán será ante Deportes Antofagasta el viernes 21, a las 18.30 horas, en el estadio Calvo y Bascuñán de la capital regional.

Respecto a este encuentro se refirió el mediocampista de contención, Cristián Gaitán, quien indicó que "los tomamos como tres finales -CDA, Colo Colo y Ñublense-, no hay otra forma de ver estos partidos en donde tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos y salir a fin de torneo de la zona de descenso".
 
Luego, agregó que "se estuvo entrenando de una manera fuerte, aprovechando la semana de descanso de la fecha Fifa, volvimos al entrenamiento de manera intensa y esta semana se van a bajar las cargas pensando en el partido ante Antofagasta".
 
También se refirió a la polémica por los días de descanso al plantel tras caer ante Universidad de Chile. "Creo que vinieron bien los días de descanso, para despejar la mente, para pasarlo con la familia, creo que en los momentos duros como los que estamos viviendo, se necesita estar cerca de la compañía de quienes te apoyan en las buenas y en las malas, agarrar fuerza y ánimo para estos tres partidos que los vamos a tomar como tres finales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?