EMOLTV

Presidente de la Federación Española de Atletismo acusa a Qatar de comprar el Mundial 2019

José María Odriozola sospecha irregularidades en la votación y afirmó que "ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia en todos los sentidos".

18 de Noviembre de 2014 | 15:19 | DPA
imagen

El último Mundial de Atletismo se desarrolló en Rusia en 2013.

EFE

MONTECARLO.- El presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, acusó a Qatar de haber comprado la votación en la que Doha consiguió hoy la sede del Mundial de atletismo de 2019.

"Es un atraco para el atletismo mundial, así de claro lo digo y me da igual lo que piensen", disparó Odriozola tras la votación en Montecarlo, según publicaron medios españoles.

"Ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia en todos los sentidos", añadió el español.

Doha se impuso a Barcelona y a la estadounidense Eugene y Qatar consiguió así la organización de otro gran evento deportivo. El rico país del Golfo Pérsico será la sede de importantes torneos en los próximos años, entre los que destaca el Mundial de fútbol 2022.

Sin embargo, Qatar 2022 es acusado de haber comprado votos en la elección de 2010, pese a haber sido recientemente absuelto por la FIFA.

"Lo único que tienen es dinero, entonces aparentemente estamos ya al nivel del fútbol", denunció Odriozola, que estuvo en Montecarlo como representante de la candidatura de Barcelona.

Según el presidente de la RFEA, Qatar pagó 37 millones de dólares a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) fuera de plazo.

"Qatar ha ofrecido 37 millones de dólares extra fuera de plazo", explicó a los medios Odriozola. "Hemos dicho que era ilegal, pero poderoso señor es don dinero. El 7 de noviembre se acababa el plazo, pero dicen que lo entregaron durante la visita de la comisión evaluadora y que hasta hoy no se ha sabido".

"Ha ganado la peor candidatura y es una mala jugada para el atletismo mundial. Lo único que tienen es dinero. Estoy muy decepcionado y muy cabreado. No pienso ir", sentenció.