EMOLTV

Peric contra Sampaoli: "Es de bajo nivel hacer lobby cuando hay otra persona trabajando"

El arquero, uno de los afectados por el tema de los premios, criticó las palabras del DT, quien ayer manifestó que no era bueno que los perjudicados mandaran mensajes por la prensa.

18 de Noviembre de 2014 | 21:17 | Emol
imagen

Se fue con todo en contra del DT de Chile.

Photosport

SANTIAGO.- La polémica por el tema de los premios de la selección chilena no se detiene. Pese a que el arquero y capitán de la "Roja", Claudio Bravo, emitió un comunicado en el que asegura que todos los jugadores recibirán premios de manera proporcional, el meta Nicolás Peric se lanzó este martes en contra del entrenador Jorge Sampaoli.


El meta de Cobresal, en entrevista al diario La Segunda , dijo que "es de más bajo nivel hacer lobby cuando hay otra persona trabajando", en respuesta a las palabras del DT que ayer en conferencia  había afirmado que era de bajo nivel mandar mensajes a través de la prensa.

Las críticas de Peric no quedaron ahí y dejó entrever que el estratega argentino no quiso inmiscuirse más en el tema.

"Es de bajo nivel decir que es un tema de camarín y al ver que podía tener problemas internos, tomar posición", sostuvo el jugador de Cobresal.


Con respecto a lo realizado por Claudio Bravo, el meta elogió la acción del jugador de Barcelona.


"Que pida disculpas significa que en la interna del plantel entendieron que había sido un error importante que no le hacía bien a la selección y él es el capitán de todo el fútbol chileno, no sólo de seis o siete jugadores. Él tiene que representarnos a todos esté o no en Chile e incluso debe estar de la mano con el Sifup y saber lo que nos ocurre.".


En esa misma línea, agregó que "me alegro que Claudio les haya hecho ver al resto que la injusticia no va en el fútbol y menos entre futbolistas. Todos hacemos los mismos sacrificios para estar y cada grano de arena que se haya aportado tiene valor".


Peric alabó la nueva medida apuntando que "este modelo otorga una transparencia absoluta, que es lo que busca Bravo hoy y espero que así sea de ahora en adelante. Tiene que ser así. Es bueno que se norme y se reglamente con claridad este tema, para que no vuelva a ocurrir y para que no se apunte a los jugadores y menos a Bravo, que fue sindicado como el mayor responsable, cuando seguramente no fue así".


Consultado por las razones que habrían gatillado en la polémica repartición, Peric tiene sospechas y creen que los referentes del plantel fueron influenciados por gente externa.

"Algo hubo ahí. Pienso que no fueron bien guiados desde afuera, porque no creo que haya sido una iniciativa de ellos, porque además era un sistema bastante raro. Al final ese grupo poderoso determinó ese reparto, pero no analizaron lo que se podía venir. Tengo mis sospechas y hasta tengo nombres, pero prefiero tener bases sólidas antes de acusar a alguien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?