Ex seleccionados temen que "Caso Premios" pueda dañar la relación del camarín de la "Roja"

Tras llegar a un acuerdo entre el actual plantel y los "marginados" de los dineros por clasificar al Mundial de Brasil, Patricio Toledo, Rodrigo Goldberg y Ricardo Rojas, coinciden que "en temas de plata siempre quedan cosas pendientes".

19 de Noviembre de 2014 | 16:01 | Por Javier Ugarte, Emol

El meta y capitán de la ''Roja'' Claudio Bravo fue el vocero del plantel en el ''Caso Premios''.

Photosport

SANTIAGO.- A dos días de que se pusiera fin al bullado “Caso Premios” entre el actual plantel de la "Roja" y los seleccionados que no fueron considerados en la entrega de dineros por clasificar al Mundial Brasil 2014, ex jugadores que vistieron la camiseta del elenco nacional temen que tras el "lamentable episodio" pueda quedar dañada la relación en el camarín.

Para el ex arquero Patricio Toledo "todo este lamentable episodio se manejó de mala manera. Pero finalmente se dieron cuenta del error, era injusto que no se hubiese llegado a una solución. Además, muchos de los jugadores que hoy están en el equipo ganan bastante plata y por unos pesos más o menos no se debería haber llegado a esto, se equivocaron rotundamente", dijo a Emol.

En esa misma línea, el meta nacional en la Copa América de 1991 cree que "espero que con todo esto no ocurra nada entre los jugadores. Desconozco como se resolvió el problema y que se habló, pero en temas de plata siempre quedan cosas pendientes: no hay que olvidar que (Jean) Beausejour era de los que decía que también se debía repartir para todos los que estuvieron en las Clasificatorias. Ojalá esto se olvide y ahora sólo se piense en jugar y en darle una alegría a la gente en la Copa América".

Por su parte, el ex delantero Rodrigo Goldberg señaló que "llegar a un acuerdo era lo más lógico y necesario. Esto demuestra la altura que tuvo el plantel para comprender la petición de sus compañeros".

A juicio del ex Universidad de Chile, "mi duda es cómo van a quedar las relaciones al interior del equipo. En todo plantel hay muchas diferencias de caracteres, pero espero que aquí todos salgan fortalecidos y que jamás vuelva a ocurrir algo así".

En tanto, el defensa Ricardo Rojas, quien defendió a la selección en 46 partidos, sostuvo que "si no se hubiese llegado a buen término todo este caso habría quedado con una sensación muy rara, de injusticia. Porque no todos los jugadores ganan el mismo dinero".

El actual concejal de la Municipalidad de La Serena agregó que "espero que no se quiebren las relaciones entre los jugadores. Si bien este hecho causó mucho malestar dentro algunos, no creo que exista mayor rencor".

"Hubiese sido una tremenda falta de respeto"

Al igual que los ex seleccionados, el técnico de la "Roja" Sub 20 que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de la categoría en Canadá 2007, José Sulantay, expresó "que bien que se haya llegado a un acuerdo, porque hubiese sido una tremenda falta de respeto que todo hubiera quedado tal cual. Todos los jugadores que son nominados tienen los mismos derechos, ya que por algo son citados, son los mejores en sus clubes".

Consultado si el técnico del conjunto nacional, Jorge Sampaoli, podría marginar a algún jugador que haya criticado la repartición de los premios por clasificar a Brasil 2014, Sulantay señaló que "sería grave que el entrenador pensara una cosa así. Además, fue él quien aseguró que no le correspondía al cuerpo técnico entrometerse en las platas, sino que era un tema sólo del camarín".

Mientras que el ex zaguero y ex capitán de la selección Elías Figueroa recalcó que "fue lo más lógico que se repartieran los premios. No puede ser que un jugador que estuvo presente durante el proceso clasificatorio no reciba nada".

En esa línea, el ex mundialista en Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982 cree que Sampaoli "no marginará a ningún futbolista. Él llamará a quien consideré que esté pasando por su mejor momento".

En tanto, el defensa de Francia 1998 Ronald Fuentes manifestó que "espero que todo haya quedado clarificado, que ahora exista un mejor diálogo entre todos los convocados, y borrón y cuenta nueva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores