EMOLTV

COCh premiará a los mejores deportistas: "Se merecen un reconocimiento en grande"

El presidente del organismo, Neven Ilic, anticipa que "a partir de ahora esto se repetirá todos los años". En la ocasión, se distinguirá a quienes consiguieron medallas olímpicas para Chile.

19 de Noviembre de 2014 | 12:08 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

González y Massú, medallistas en Atenas 2004.

GETTY IMAGES

SANTIAGO.- Por primera vez en su historia el Comité Olímpico de Chile (COCh) realizará este jueves una gran gala para homenajear a sus deportistas, algo que su presidente Nevel Ilic espera instaurar de aquí en adelante.

"La idea es agradecer a nuestros deportistas, reunir a toda esta gran familia y a todos los que han ayudado en el crecimiento del deporte. Esta será la primera, pero desde ahora se va a repetir todos los años", cuenta el dirigente a Emol.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en el marco de los 80 años del COCh y contará con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a destacados atletas de todos los tiempos de nuestro país.


En la gala, que se llevará a cabo en Casa Piedra, se le realizará un reconocimiento especial a los deportistas chilenos que han obtenido medallas en Juegos Olímpicos como Marlene Ahrens, Fernando González, Nicolás Massú.

"Esta es una fiesta de reconocimiento a los deportistas, ellos se merecen algo así, en grande. La idea es que esta familia siga creciendo y consiguiendo logros para nuestro deporte", dice el presidente.

A la gala también asistirán deportistas que actualmente representan a Chile en distintas competencias y pese a no revelar si habrá alguna premiación para estos por su gran 2014, el timonel del COCh señala que "no quiero avanzar sobre eso, pero tenemos sorpresas".

Además, participarán en el evento el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, autoridades extranjeras, ex presidentes del COCH, presidentes de las Federaciones, dirigentes y entrenadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?