EMOLTV

Cristián Suárez no tiene ninguna duda en la U: "Merecemos ser campeones"

El defensa azul anticipó un duro partido ante Barnechea el próximo sábado y aseguró que "tenemos presión de ganar, pero estamos tranquilos".

19 de Noviembre de 2014 | 13:32 | Emol
imagen

Tres fechas quedan para el final del Apertura.

Photosport
SANTIAGO.- Este fin de semana se reanuda el Torneo de Apertura tras el receso por fecha FIFA y el líder Universidad de Chile recibirá a Barnechea el sábado, a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.

De cara el duelo por antepenúltima fecha del certamen nacional, Cristián Suárez destacó el trabajo de su rival y aseguró que tendrán un difícil partido.

"Tienen un juego ofensivo igual, se repliegan bastante bien y salen rápido en la contra, tienen jugadores importantes que saben con el balón de los que hay que tener cuidado,  pero debemos mantener nuestro juego, ir a buscarlos que es lo que nos caracteriza", dijo.

En la misma línea agregó que "ellos vienen en racha positiva, no les ha tocado perder en las últimas fechas, será difícil. Quizás podemos dejar espacios, pero es lo que estamos trabajando para mejorar y ver también como les podemos entrar".

El defensa de la U también afirmó que el plantel tiene la convicción de quedarse con el título del Apertura por el trabajo que han realizado, sobre todo en las últimas fechas.

"Creo que estas últimas fechas fuimos un equipo muy ofensivo, teniendo mucho el balón. Sabemos el equipo que tenemos, con un plantel que supo reemplazar a los lesionados en su momento. Por los últimos dos partidos que hicimos creo que merecemos ser campeones", señaló.

Finalmente Suárez reconoció que el cuadro azul tiene la presión al ser el líder del certamen, aunque manifestó que junto a sus compañeros y cuerpo técnico están muy tranquilos.

"El cuerpo técnico y los compañeros con más experiencia nos van transmitiendo la tranquilidad necesaria. Estamos tranquilos buscando seguir el trabajo que hemos hecho desde el principio de temporada, pero con mucha ilusión, porque estamos a tres fechas de ser campeones, estamos con esa presión pero también con la tranquilidad que nos da el cuerpo técnico en que son partidos normales que debemos ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?