EMOLTV

Álvarez considera que "sería una vergüenza" para la UC perder como local ante Colo Colo

El capitán cruzado indicó que apelarán "al orgullo y al respeto" en el compromiso de este domingo en San Carlos de Apoquindo.

19 de Noviembre de 2014 | 21:02 | Emol
imagen

Álvarez no se perdona perder como local.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Ctaólica sabe que no se juega mucho en el duelo de este domingo contra Colo Colo. Los cruzados no luchan por el título, y sólo apelan a poder entrar en la liguilla.

Sin embargo, los de la precordillera no quieren perder de ninguna manera contra los albos. "Es feo perder en San Carlos, prácticamente el estadio completo es nuestro. Me da vergüenza perder un clásico acá. No quiero que ésta sea la ocasión y voy a intentar todo para que no suceda", señaló este miércoles el capitán Cristián Álvarez.

Para el lateral, el lance de este fin de semana "es un clásico y siempre va estar la motivación. No va a suplir lo mal que hemos hecho en el año, pero de última es un premio de consuelo para nosotros y todos".

El ex River Plate agregó que en el plantel "hay que apelar al orgullo y al respeto de nosotros como profesionales y a la gente que nos ha apoyado siempre, que ha estado en todos los partidos con nosotros y de paso dejar a Colo Colo complicado con el título".

Consultado por cómo se sentirían si un triunfo de ellos le de alguna ventaja a la U en su lucha por el título, Álvarez sostuvo que "estamos entre la espada y la pared, pero da lo mismo. Tenemos que pensar que es un partido muy importante para nosotros, que es muy lindo jugarlo en San Carlos, con nuestra hinchada y que tenemos que marcar diferencias. No me conviene ni interesa pensar en lo otro, sólo en lo mío. Mejorar lo que hemos hecho mal y si no se puede, intentar darlo todo".

Finalmente, el dueño de la jineta en los cruzados manifestó su parecer ante "el caso Barroso". "Ni se conversa en el equipo, porque al tema Barroso se le ha dado demasiado, como si fuera un delito lo que hizo. En realidad, no me importó mucho porque no sentí que haya sido tan grave la situación. Si lo castigan o no, problema de ellos. Nosotros tenemos que pensar que con o sin Barroso tenemos que ganar igual. Si se equivocó, tendrá que pedir las disculpas correspondientes y sino, que muera con la de él. Pero más allá de eso, ni leía después. Vi al principio y después era demasiado", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?