EMOLTV

Julio Barroso sacó la voz: "Espero no me sancionen, pero eso depende del Tribunal"

El defensa de Colo Colo dice estar muy tranquilo para el duelo con Católica y agradeció el apoyo de sus compañeros.

20 de Noviembre de 2014 | 14:45 | Emol
imagen

Julio Barroso asistió ayer al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Declaraciones "a la pasada". Así le llaman en la jerga radial cuando alguien habla corto ante los micrófonos. Bueno, este jueves Julio Barroso entregó palabras "a la pasada" en el Monumental, tras asistir ayer miércoles al Tribunal  de Disciplina de la ANFP.

El jugador explicó que el martes, tras visitar nuevamente Quilín, entregará declaraciones más extendidas después de todo lo que ha ocurrido por su conferencia en la que habló de "cosas raras" en el fútbol chileno.  

"Espero no me sancionen, pero eso depende del Tribunal", dijo escueto el zaguero en radio ADN.

Agregó que todo este problema no ha gatillado negativamente en el equipo. "No nos hemos desconcentrado, somos un equipo con jerarquía", dijo agradeciendo de paso el apoyo de sus compeñeros "Estoy contento por eso, tengo unos extraordinarios compañeros y hemos demostrado que somos un equipo unido".

Y en su nivel personal tampoco cree estar complicado. "Estoy tranquilo esperando el partido con Católica, estoy bien futbolísticamente, entrenando bien porque es un partido importante el del domingo con un rival difícil".

Añadió que "vamos a ver el partido de la U con Barnechea y el de Wanderers y ojalá nosotros poder ganar que es lo importante".

Cabe recordar que el Tribunal de disciplina de la ANFP informó ayer miércoles que el caso del jugador de Colo Colo, Julio Barroso, quedó "pendiente" en cuanto a su resolución final.

El jugador tiene tres días habiles (hasta el lunes) para presentar nuevos antecedentes sobre el tema, si es que lo estima conveniente, para evitar una eventual sanción por las declaraciones que realizó.

De esta manera, el zaguero del Cacique podrá estar presente en el duelo del domingo ante Universidad Católica, por la fecha 15 del Torneo de Apertura, que se jugará desde las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Barroso declaró este miércoles por casi dos horas tras sus acusaciones de que "pasan cosas extrañas" en el Torneo de Apertura.

El zaguero, según la ANFP, debe ser sancionado por proferir "ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales", como indica el artículo 68 letra a) del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, lo que le acarrearía un castigo de entre dos y 10 partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?