EMOLTV

Suspenden duelo de Arica e Iquique por nuevos gritos racistas contra venezolano Rentería

La hinchada iquiqueña insultó al delantero ariqueño, autor del único gol del compromiso, por lo que el árbitro Julio Bascuñán paró el duelo a los 71 minutos.

22 de Noviembre de 2014 | 21:01 | Emol
imagen

Los hinchas iquiqueños y los gestos de racismo.

Photosport
SANTIAGO.- Se repitió la historia. Nuevamente el delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería fue víctima de gritos racistas en su contra, esta vez de parte de hinchas de Deportes Iquique.

Es así como el árbitro Julio Bascuñán decidió suspender el cotejo cuando se jugaban los 71 minutos y el marcador favorecía a los ariqueños por la cuenta mínima, justamente gracias a anotación del atacante de Venezuela.

Los primeros actos de racismo se produjeron cuando Rentería marcó de cabeza el único gol del compromiso a los 47 minutos. Fue ahí mientras festejaba que los forofos del conjunto visitante lo insultaron.

El atacante quedó muy afectado y comenzó a llorar en medio de la cancha, mientras recibía el apoyo de sus compañeros de equipo y también de sus rivales.

Se reanudaron las acciones en el complemento, y una vez más aparecieron los gritos en contra del jugador. Fue ahí cuando Bascuñán, quien ya había advertido de que pararía el lance, tomó la decisión.

Cabe recordar que la fecha pasada, ante O'Higgins de Rancagua, el mismo Rentería fue víctima de estos actos, razón por la cual el club rancagüino puede ser sancionado.

Esto generó una ola de rechazo a este tipo de acciones, donde incluso el Gobierno invitó al futbolista a La Moneda para manifestarle su apoyo y prometerle que esto no volvería a ocurrir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?