EMOLTV

Wanderers consigue un apretado triunfo ante Ñublense y queda a un punto de la U en la cima

El cuadro "caturro" derrotó 2-1 a los chillanejos en Valparaíso, resultado con el que acortaron distancia con los azules en la cerrada lucha por el título del certamen.

22 de Noviembre de 2014 | 21:23 | Emol
imagen

La ilusión sigue prendida en Valparaíso.

Photosport

SANTIAGO.- Tenía la gran oportunidad de acortar distancia con la U en la lucha por el liderato del Apertura y cumplió. Con lo justo, Santiago Wanderers sacó la tarea adelante y venció 2-1 a Ñublense, resultado con el que aprovechó el tropiezo de los estudiantiles y mantiene vivo su sueño de alcanzar el título del torneo.


Los goles de Roberto Gutiérrez (40') y Jorge Luna (54') fueron suficientes para que los porteños sumaran 37 unidades, quedando a un sólo punto de la escuadra dirigida por Martín Lasarte, cuando quedan dos fechas para el final.


En el primer tiempo, el elenco dirigido por Emiliano Astorga empezó dominando las acciones. Con la movilidad de Jorge Luna y la picardía de Roberto Gutiérrez, los "caturros" complicaban en demasía a la zaga chillaneja.


Pese a la superioridad, el cuadro de Valparaíso tuvo que esperar hasta el minuto 40 para abrir la cuenta: Una serie de rebotes en el área visitante, sale el portero Frascarelli y Gutiérrez, con un cabezazo, puso el 1-0.


Con la mínima ventaja, ambas escuadras se fueron al descanso. En el complemento, el local continuó generando peligro en la retaguardia forastera. Fue así como se puso 2-0, tras un preciso penal ejecutado por Luna, que a la hora de definir desde los 12 pasos demuestra que tiene una calidad innegable.


Parecía liquidado el partido, pero otra pena máxima, esta vez favorable a Ñublense y cambiada por gol por Varas, puso el suspenso en el Elías Figueroa. Wanderers, al igual que en la mayoría de sus últimos partidos, iba a tener que sufrir para seguir con la ilusión de lograr el título.


Aguantó bien en los minutos restantes el dueño de casa y cuando el juez Claudio Puga se llevó el pito a la boca, la algarabía fue total en la Quinta Región, ya que con esta victoria los caturros se pusieron a una unidad de la U, cuando quedan dos jornadas para el final.


En la vereda contraria, Ñublense quedó relegado en su lucha por alcanzar un cupo para la liguilla, quedándose con 19 puntos en la décima posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?