EMOLTV

Resumen de la fecha: La U soltó el liderato exclusivo y Colo Colo no lo desaprovechó

El empate de los azules con Barnechea dejó abierta la posibilidad a los albos para que los alcanzaran en la cima tras vencer a la UC.

24 de Noviembre de 2014 | 07:01 | Emol
imagen

Realidades opuestas.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- La 15ª fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 podría ser una de las más importantes del certamen ya que sentenció que existan dos líderes. Se trata de la Universidad de Chile y Colo Colo.

Para los azules fue una mala jornada. Sólo rescataron en empate 1-1 ante Barnechea en un duelo que incluso pudieron haber perdido. La escuadra que dirige Martín Lasarte realizó una de sus peores actuaciones y nunca pudo superar al ordenado conjunto huaicochero.

Con ese resultado sabían que se arriesgaban a que los albos los alcanzaran en la cima con 38 unidades y a que Santiago Wanderers se les acercara a sólo un punto. Y así no más fue.

Los caturros vencieron 2-1 a Ñublense y siguieron demostrando que están para cosas grandes con una espectacular campaña. 37 puntos y la ilusión intacta, sobre todo considerando que en la última fecha reciben al Cacique en Valparaíso.

Y ayer domingo el conjunto de Macul no desaprovechó "el regalo" laico. Se impusieron pro 2-1 a la Universidad Católica y alcanzaron las mismas unidades que los azules. 38 puntos y una probable final única asoma a la vista.

Los adiestrados por Héctor Tapia terminaron felices ya que saben que dependen sólo de ellos para por lo menos forzar un duelo definitorio contra el archirrival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?