EMOLTV

Podlipnik desplaza a Lama y termina el año como el número 1 de Chile en el ranking ATP

El tenista nacional ingresó por primera vez en su carrera al Top 200 de la clasificación mundial. Otro que tuvo un gran ascenso fue Juan Carlos Sáez gracias a sus semis en Perú.

24 de Noviembre de 2014 | 07:32 | Emol
imagen

Podlipnik cerró el año como el mejor chileno.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hans Podlipnik terminó la temporada 2014 retomando el número 1 de Chile en el ranking de la ATP. El santiaguino había perdido este sitial la semana pasada a manos de Gonzalo Lama, pero rápidamente lo recuperó.

La mejor raqueta nacional escaló 12 posiciones para cerrar el año en el casillero 196. Es la primera vez en su carrera que se mete dentro del Top 200 y todo gracias a llegar a los cuartos de final en el challenger de Lima de la semana pasada.

El podio de criollos lo completa el señalado Lama (206° con 241 puntos) y Nicolás Jarry (224° con 221 unidades).

Otro que tuvo un gran repunte fue Juan Carlos Sáez quien consiguió el mejor ranking de su trayectoria. Esto se debió a las semifinales que hizo la semana pasada en el challenger peruano donde fue eliminado por el argentino Guido Pella.

En lo que respecta al Top Ten mundial, y ya sin torneos por disputarse, Novak Djokovic terminó en lo más alto, seguido del reciente campeón de la Copa Davis Roger Federer y del español Rafael Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?