EMOLTV

Si no es en el Nacional, una hipotética final Colo Colo - U sería en Valparaíso o Coquimbo

La idea de la ANFP es mediar ante los albos para que acepten que este probable cruce se juegue en el recinto de Ñuñoa. En regiones el estadio Elías Figueroa y el Francisco Sánchez Rumoroso son los únicos dos que cumplen con los requisitos necesarios.

25 de Noviembre de 2014 | 12:36 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Podrían enfrentarse en una final en Valparaíso o Coquimbo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En la ANFP ya se están poniendo en el escenario de que Colo Colo y la Universidad de Chile terminen igualados en el Torneo de Apertura 2014-2015 y deban disputar un duelo definitorio.

El gran problema para el ente rector del fútbol chileno es determinar en qué recinto neutral se disputaría este hipotético cruce que se estaría llevando a cabo dentro de las 72 horas posteriores al término de la última jornada del sábado 6 de diciembre.

Es aquí donde desde la ANFP revelan a Emol que harán "todo lo posible, nos la jugaremos hasta el final" para "convencer" a los albos de que acepten enfrentarse en el Estadio Nacional.

"Es el único recinto en el país que cuenta con todos los requisitos necesarios para recibir un duelo de esta magnitud. Partiendo por las medidas de seguridad, un tema clave a la hora de establecer dónde se jugará. Además, en cuanto a aforo de público permitido es donde más gente podría ir", señalan.

Sin embargo, son conscientes de que desde el Cacique no estarán dispuestos a aceptar que el duelo definitorio se dispute en el recinto en que los azules juegan con mayor frecuencia como local.

A raíz de esto ya están manejando otras alternativas. "Fuera de Santiago, los únicos dos estadios que podrían recibir este partido son el Elías Figueroa de Valparaíso y el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo", agrega la fuente.

Y de estos dos recintos, el último es el que más adhesión genera en la ANFP ya que "tiene mejores accesos y mayor seguridad".

Justamente hoy habrá reunión de directorio de la ANFP en Viña del Mar, instancia en la que ya comenzarán a discutir estas opciones para así "no tomar decisiones apresuradas y que sea lo mejor para todos".

En cambio, si es Santiago Wanderers quien llega a una final contra alguno de estos dos cuadros, no habría mayores problemas. "Si es contra Colo Colo se juega en el Nacional, y si es contra la U puede ser Santa Laura e incluso el Monumental", sentencian desde la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?