EMOLTV

Cyril Despres, pentacampeón del Dakar: "Es una pena que 'Chaleco' no pueda competir"

El piloto francés, quien ahora corre en autos, alabó al chileno quien se perderá la carrera por una lesión. "Es un luchador", resaltó.

26 de Noviembre de 2014 | 08:06 | Emol
imagen

López junto a Despres en una edición del Dakar.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La marginación de Francisco López de la competencia del Rally Dakar 2015 generó reacciones de lamentos por su ausencia y de apoyo en estos dificiles momentos que vive el chileno por su lesión.

Es así como Cyril Despres, pentacampeón de la competencia en motos, señaló a El Mercurio que "e s una pena lo que le pasó a 'Chaleco', es una pena que no pueda salir en este Dakar, pero no solo es un gran piloto: es un luchador".

El corredor, quien ahora competirá en autos, apuntó que "todos a este nivel hemos sufrido caídas más de alguna vez. Me acuerdo cuando una vez en África lo fui a visitar y vi muchas radiografías de los huesos rotos que ha tenido en su carrera. Sé que volverá. Estoy seguro".

Sobre sus objetivos para este nuevo desafío, Despres reveló que "para mí todo es aprendizaje y todo ha sido muy rápido. No hay ningún campeón de las motos en Dakar que haya pasado a los autos y haya sido campeón en autos en su primer año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?