EMOLTV

La "Roja" de Sampaoli cae un lugar en ranking FIFA y llega a su peor ubicación tras el Mundial

Luego del triunfo sobre Venezuela y la caída con Uruguay, la selección chilena pasó del casillero 13 al 14 en la clasificación mundial.

27 de Noviembre de 2014 | 07:20 | Emol
imagen

Cayó un lugar.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena cayó una posición en el ranking mundial de la FIFA, llegando a su peor ubicación en los últimos cinco meses, tiempo que ha pasado desde el Mundial.

La goleada 5-0 a Venezuela en Talcahuano y la derrota 1-2 a manos de Uruguay en el estadio Monumental determinaron que la "Roja" descendiera del casillero 13 al 14 en la clasificación planetaria.

Desde que finalizó la cita de Brasil 2014 el conjunto criollo se había ubicado por tres meses consecutivos como la 12ª mejor selección del mundo, pero ya el pasado mes cayó al 13.

Esta clasificación no debiera variar durante diciembre ya que no hay duelos programados para el último mes del año, con lo que Chile finalizaría el año en esta posición.

La "Roja" se mantiene como el quinto mejor combinado sudamericano, siendo superado pro Argentina (2°), Colombia (3°), Brasil (6°) y Uruguay (10°).

Eso sí, en lo que respecta a sus rivales de grupo en la Copa América es la que se encuentra más arriba ya que México está 20, Ecuador y Bolivia 87.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?