EMOLTV

Cobresal sorprende venciendo a Barnechea y suma su tercer triunfo consecutivo en el Apertura

El cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli se impuso por 3-1 en San Carlos de Apoquindo, resultado con el que sumó 17 unidades y sigue alejándose de la zona de descenso.

30 de Noviembre de 2014 | 23:16 | Emol
imagen

El conjunto ''minero'' ha levantado bajo el mando de Dalcio Giovagnoli.

Photosport

SANTIAGO.- En el compromiso que cerró la jornada dominical de la penúltima fecha del Torneo de Apertura, Cobresal sorprendió a Barnechea al derrotarlo por 3-1, cortándole una racha de seis partidos invicto al conjunto "huaicochero".


Los goles de Matías Donoso (16'), Ever Cantero (55') y Hans Salinas (73') sirvieron para que los pupilos de Dalcio Giovagnoli sumaran su tercera victoria seguida en el campeonato.


El descuento del atacante Francisco Ibáñez (1') sólo hizo más decorosa la caída del equipo dirigido por Francisco Bozán, que con este revés queda sin chances de optar a un puesto en la postemporada.


El compromiso fue muy luchado en su primera etapa, con ambos equipos jugando a una intensidad interesante. Pasado el primer cuarto de hora, Donoso metió un cabezazo que fue imposible de atajar para el meta Jorge Manduca.


Barnechea demoró poco en reaccionar, ya que a los 19' Ibáñez aprovechó un rebote concedido por el golero Nicolás Peric para poner el 1-1, con el que se fueron al descanso.


En el complemento, el conjunto nortino sacó a relucir toda la recuperación que viene evidenciando de la mano de Giovagnoli y con un golazo de globito de Cantero y un tanto de Salinas, liquidaron el compromiso en su favor.


Con este resultado, Cobresal sumó 17 unidades y escaló al décimotercer lugar del Apertura, mientras que Barnechea se quedó con 20 puntos en el décimo escalafón al recibir su primera derrota tras seis fechas sin conocer de caídas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?