EMOLTV

Sampaoli explica que Zárate no vino a la "Roja" por la "ebullición" que generó el tema en Chile

El entrenador de la selección chilena culpó al medio de exponer mediáticamente al jugador y señaló que su futura convocatoria es una "incertidumbre".

01 de Diciembre de 2014 | 16:16 | Emol
imagen

El DT de Chile, Jorge Sampaoli.

EFE

SANTIAGO.- Este lunes el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió al tema de la nominación del delantero argentino Mauro Zárate, quien finalmente no pudo participar de la última fecha FIFA disputada por la "Roja".


En entrevista a radio ADN, el casildense culpó al medio de haber perjudicado su convocatoria y haber expuesto innecesariamiento al jugador.


"Creo que el medio es muy nacionalista y que a veces, se apodera de alguna noticia para tratar de ser mucho más sensacionalista que otra cosa. Incluso la noticia perjudicó la llegada Zárate, las opiniones, la discusión", sostuvo el casildense.


En esa misma línea agregó que "Mauro no quiso exponerse a situaciones que lo pudieran perjudicar", al ver que muchos hinchas se oponían a su llamado al combinado nacional.


Sampaoli lamentó la situación ya que cree que el atacante está a la misma altura de Sergio Agüero.


"Zárate es un jugador que está a la altura de Sergio Agüero y hoy no lo podemos tener porque toda esta ebullición de la posible convocatoria terminó perjudicando la decisión de un jugador que hubiera jerarquizado a la selección chilena", enfatizó.


Sobre su nominación o no a futuro aseguró que todavía es una interrogante.

"Es una incertidumbre todavía, el tema estaba avanzado y el tema mediático retrasó todo.Me comentó que tampoco quería incomodar al medio, a los jugadores, a la gente, a la prensa, y si era una incomodidad para qué venir", expresó el ex DT de la U. de Chile.


Para finalizar, Sampaoli explicó su método de búsqueda de jugadores que tengan ascendencia chilena en las distintas parte del mundo afirmando que "el cuerpo técnico tiene una persona que busca chilenos. Uno busca alternativas y más allá de que no sean conocidos en el país como chilenos tienen sangre chilena y pueden ser convocados como cualquiera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?