EMOLTV

Ronaldinho revela que en 2004 el plantel del Barça ayudó a que Messi subiera al primer equipo

El delantero brasileño junto con el resto del plantel le pidió al DT del cuadro catalán de ese entonces, Frank Rijkaard, que llevara al argentino a entrenar con ellos.

02 de Diciembre de 2014 | 10:44 | Emol
imagen

Ronaldinho y Messi juntos.

AFP
SANTIAGO.- En 2004 Lionel Messi entrenaba en la filial del Barcelona cuando el plantel del cuadro catalán, liderado por Ronaldinho Gaúcho, le pidió al técnico Frank Rijkaard que llevara al argentino a practicar con ellos.

"Le pedimos a Rijkaard que Messi viniera a entrenar con nosotros y Rijkaard nos dejó... Fue una época perfecta. Teníamos un capitán que era un ejemplo, un entrenador que era quien más me ha enseñado y con quien mejor he trabajado... Éramos jóvenes y con ganas de hacer historia", revela el brasileño en conversación con El Enganche de España.

Es por esto que Ronaldinho se la juega por el trasandino para ser elegido el mejor jugador. "Cristiano Ronaldo es un jugador muy completo, pero Lionel Messi es mejor porque tiene magia", comenta.

Asimismo, el hoy jugador del Querétaro de México contó cómo se dio su llegada al Barcelona y de la importancia que tuvo en esta negociación el presidente Sandro Rosell.

"Antes de que llegaran ofertas, él me había preguntado si jugaría en el Barcelona cuando ellos ganaran las elecciones y fueran los presidentes y yo le había dicho que sí. Estaba casi yéndome al United, eran detalles lo que faltaba, pero a última hora Rosell me llamó para decirme que iban a ganar las elecciones. Y eso hizo que todo fuera rápido", explicó.

Finalmente, señaló que decisión de irse a los culés se dió porque "iba a tener la oportunidad de seguir los pasos de mis ídolos. Estaba orgulloso de jugar donde Romario, Ronaldo, Rivaldo y yo tenía la opción de ser la nueva 'R' del Barcelona y esto, la verdad es que me encantaba".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?