EMOLTV

La U de Lasarte aspira a lograr su primer título siendo puntero en todas las fechas del torneo

Sólo en 1964 los azules cumplieron una campaña parecida: fueron campeones pero dejaron escapar el primer lugar durante una jornada.

03 de Diciembre de 2014 | 07:38 | Emol
imagen

Pueden ser campeones con gran campaña.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile está cerca de coronarse este sábado campeón del Torneo de Apertura 2014-2015 en su duelo contra Unión La Calera. Y puede que logre este título de una forma muy especial.

Sería la primera vez en su historia que los azules sean monarcas habiendo sido punteros de principio a fin del certamen, tal como lo recuerda hoy El Mercurio.

La U alcanzó por primera vez la cima en exclusiva del campeonato en la tercera fecha tras derrotar a Santiago Wanderers. De ahí no la soltó más hasta la antepenúltima jornada donde igualaron con Barnechea y fueron alcanzados por Colo Colo.

Sin considerar los torneos con playoffs -en los que no existe un campeón "de punta a punta"-, la U jamás ha podido celebrar un torneo dominando desde la primera fecha.

Estuvo muy cerca en 1964, cuando logró el título con tres fechas de anticipación. Esa vez lideró en 33 de las 34 fechas. Solo falló en la fecha 12º, cuando perdió con Green Cross y quedó un punto atrás, pero en eso influyó que el clásico con la UC -que finalmente ganaría la U- había sido pospuesto.

"Teníamos la convicción de que éramos el mejor equipo del torneo, que nadie nos podía ganar. Así pensaba todo el equipo, y esa compenetración nos terminó sacando campeones", recuerda Carlos Campos, goleador esa temporada del "Ballet Azul".

"Habíamos ido a una gira a Europa el año anterior y ahí mejoramos mucho. Además, teníamos un gran plantel, quien entraba lo hacía bien. Recuerde que en esa época no se hacían cambios", añade el "Tanque".

El artillero confía en que su equipo de toda la vida, al que ha podido ver poco durante el torneo, sea el que termine alzando esta copa.

"Tienen que ser campeones, por todo el trabajo que han hecho. El partido con Ñublense me convenció", dice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?