EMOLTV

Un emocionado Suazo habría jugado su último partido en Monterrey en caída ante América

El delantero chileno jugó el segundo tiempo en la derrota 0-3 ante las "Águilas" en la semifinal del fútbol mexicano. El "Chupete" se retiró de la cancha entre lágrimas.

05 de Diciembre de 2014 | 02:15 | Agencias
imagen

Así quedó el ''Chupete'' tras el partido ante América.

Twitter de Televisa Deportes

MONTERREY.- El delantero chileno Humberto Suazo salió entre lágrimas (ver video) este jueves del estadio Tecnólogico de Monterrey, en la derrota 0-3 de los "Rayados" ante América por la semifinal de ida de la Liga MX.

El "Chupete" ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo perdía 0-2 ante las "Águilas", pero nada pudo hacer para evitar la derrota que los deja prácticamente eliminados del torneo mexicano. Ahora deben ganar por cuatro goles en el estadio Azteca para dar vuelta la historia.

Suazo habría jugado su último partido como local visitiendo la camiseta de Monterrey, la que defendió desde mediados de 2007, salvo en el primer semestre de 2010 cuando jugó en el Real Zaragoza de España.

Por esta razón, y al ver que este resultado marca la casi eliminación de su escuadra, Suazo se fue de la cancha entre la emoción de saber que este habría sido su adiós a la cancha donde se llenó de gloria.

El nacional dejaría el club mexicano para volver al país, aunque su futuro sigue siendo incierto pese a los que los rumores lo acercan a Colo Colo para disputar la próxima Copa Libertadores.

América del técnico argentino Antonio Mohamed prácticamente sentenció su paso a la final mexicana, ante el ganador de la llave entre Tigres y Toluca.

Luis Ángel Mendoza hizo el 1-0 para las "Águilas" al minuto 32 cuando apareció en el área, recargado a la derecha, y definió el gol con un disparo que entró al arco rival entre el poste y el guardameta Jonathan Orozco.

El 2-0 llegó al 36 en una jugada a pelota parada. El paraguayo Osvaldo Martínez cobró un tiro libre hacia el área regiomontana. El defensa Efraín Velarde desvió el esférico y venció a su propio arquero.

La escuadra americanista sentenció este partido al 82 en un contragolpe. El ecuatoriano Michael Arroyo entró al área con la pelota dominada y la tocó a segundo palo para que el "Quick" Mendoza marcara el 3-0.

Pero el duelo de este jueves en el Tecnólogico quedará marcada por el adiós al estadio donde Suazo hizo historia y se convirtió en el máximo anotador de la historia de los "Rayados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?