EMOLTV

Tocalli defiende gestión de Vivas en Sub 20 y pide que no se compare a esta generación con la del 2007

El técnico de la selección juvenil que se prepara para el Sudamericano de Uruguay señaló que el actual equipo sufrió mucho con los dos cambios de DTs que han vivido en el proceso.

08 de Diciembre de 2014 | 16:50 | Por Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- A poco más de un mes para el inicio del Sudamericano Sub 20 de Uruguay, el técnico de la selección chilena, Hugo Tocalli, hace un repaso de las complicaciones que ha vivido el actual plantel en su preparación.

De partida pide que no se compare a este equipo con el del Mundial de Canadá 2007 donde destacaban Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros.

"Son diferentes etapas. Hay una gran diferencia de camada con la del 2007 en la que más del 50 por ciento ahora está en la adulta. Esa fue una generación bendita", sostiene el experimentado estratega en conversación con Emol.

Asimismo, explicó que a diferencia del pasado proceso que llegó a la cita planetaria de Turquía el año pasado este nuevo plantel no posee la experiencia ni los minutos en sus primeros equipos.

"Ahí estaba Angelo Henríquez que ya llevaba más de 50 partidos en la U, Nicolás Castillo consolidado en Católica y a Bryan Rabello ya jugando en Europa. Acá, lamentablemente, no pasa lo mismo",  argumenta.

En defensa del proceso que él dirige, Tocalli señala que le ha tocado pasar por muchas situaciones que han afectado al equipo. "Primero estuvo la salida de Mario Salas, luego la de Claudio Vivas y obviamente eso no es bueno. Por eso decidí tomar yo el mando, aunque no tenía ninguna intención", reveló.

Justamente el argentino se detiene para defender a su compatriota Vivas quien se fue del cargo muy criticado por mal rendimiento.

"Siempre confié en Claudio y no me arrepiento. Sé que su forma de trabajar encajaba en todo lo que se pretendía. Su forma de trabajar no es la misma que Sampaoli pero viene de esa rama. Tiene la experiencia de haber estado tres años en las juveniles en Estudiantes de la Plata, cinco años en el Atlas de México. Lamentablemente los resultados no se le dieron. Pero estoy tranquilo de haber traído a la persona que consideraba adecuada".

Finalmente se refirió a la preparación de la Sub 20 de cara al Sudamericano y comentó que ya el 21 de diciembre tendrá a la totalidad del plantel a su disposición y reveló los jugadores que está siguiendo de cerca.

"Ese día llegarán los que militan en Europa: Benjamín Kuscevic (Real Madrid), Ignacio Jeraldino (Parma) y Matías Ramírez (Granada) que lo hemos visto muy poco. Pero nos falta un nueve de área, ese goleador diferente, y esperemos que Jeraldino nos entregue eso", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?