EMOLTV

Tocando guitarra, Pelé agradece desde el hospital preocupación por su salud

"Quiero agradecerles a todos ustedes, de todo el mundo, que se preocuparon por mi salud. Gracias a Dios estoy bien, recuperándome", señaló el ex crack diez días después de haber sido operado de cálculos renales.

05 de Diciembre de 2014 | 18:05 | AFP

SAO PAULO.- Una semana después de que se informara que el estado de salud de la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, era delicada producto de una infección urinaria, este viernes el propio ex jugador publicó un video en el que aparece tocando la guitarra desde la habitación del hospital de Sao Paulo donde sigue internado.

Vestido con una camisa azul a cuadros y sentado junto a su novia y dos de sus hijas, 'O Rei' arrancó el video publicado en sus redes sociales tocando unos acordes con la guitarra. Acto seguido lanzó sonriente un mensaje de tranquilidad primero en portugués y después en inglés.

"Quiero agradecerles a todos ustedes, de todo el mundo, que se preocuparon por mi salud. Gracias a Dios estoy bien, recuperándome. Estoy aquí con mi familia. Sé que personas de todas partes del mundo se preocuparon por mí", afirmó Edson Arantes do Nascimento (74 años), tres veces campeón del mundo desde su habitación del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El eterno '10' fue hospitalizado el 24 de noviembre por un cuadro de infección urinaria, diez días después de haber sido operado de cálculos renales.

Las alarmas saltaron el jueves pasado cuando el hospital informó de que el exfutbolista presentaba una "inestabilidad clínica" y fue llevado a terapia intensiva.

Fue sometido a diálisis entre el viernes y el domingo, antes de abandonar el martes la UTI. Desde entonces se encuentra bajo cuidados semi-intensivos y recibiendo medicación antibiótica intravenosa.

En un boletín del Albert Einstein, difundido el viernes se informó que el paciente continúa "sin señales de infección" y será trasladado a una habitación. Hasta ahora estaba en cuidados semiintensivos.

No hay, sin embargo, previsión de alta.

Pelé tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.

El ex crack agradeció también en inglés los mensajes de apoyo. "Don't worry" (No se preocupen), dijo sonriente antes de "invitar a todo el mundo a venir a Brasil, a disfrutar de los Juegos Olímpicos" de Rio de Janeiro en 2016.

Considerado el Mejor atleta del siglo XX, Pelé es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, además de ser una importante figura del imaginario colectivo brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?