SANTIAGO.- Tras consagrarse como el nuevo campeón del fútbol chileno, en Universidad de Chile ya comenzaron a proyectar el gran objetivo para el 2015, pensando en el bicampeonato y lo más importante la Copa Libertadores, donde se medirán en el Grupo 4 ante Internacional de Porto Alegre, del chileno y ex U Charles Aránguiz, Emelec y The Strongest o Monarcas Morelia.
Al respecto, en el plantel del conjunto laico la opinión es una sola: "Debemos prepararnos de la mejor manera, porque tenemos equipo para lograr algo importante en un torneo internacional", señaló el volante argentino Gustavo Lorenzetti.
En tanto, el defensa uruguayo Mathías Corujo no tuvo problemas en afirmar que "no sólo hay que ir a participar, queremos ganar la Copa Libertadores".
El seleccionado charrúa agregó que "la U es un club grande y por ello la obligación siempre será pelear todos los campeonatos a muerte y levantar un copa".
Su compatriota Guzmán Pereira tuvo una opinión similar: "Iremos con todo por la Copa Libertadores y por el título local. No podemos bajar los brazos, debemos seguir trabajando duro para darle una nueva alegría a la hinchada y ojalá ganando algo a nivel internacional".
Mientras que Cristián Suárez dijo que "tenemos un tremendo plantel y cuerpo técnico y ahora nuestra objetivo será el bicampeonato y la Copa Libertadores. Me parece que hoy este equipo está preparado para ganar nuevamente un campeonato internacional".
Por su parte, Gonzalo Espinoza, uno de los pilares fundamentales del flamante campeón del balompié nacional sostuvo que "con este título quedó claro que somos un grupo de alto nivel y eso es lo que ahora debemos demostrar en la Copa Libertadores. Hay que pensar en una meta alta y esa debe ser la obtención de la Copa Libertadores".
Finalmente, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, manifestó que "haremos las incorporaciones que el técnico nos pida, pero teniendo claro que existe un tremendo plantel y que nuestro desafió mayor para la próxima temporada es hacer una buena Libertadores y obviamente con la ilusión que podemos ganarla…".