EMOLTV

Lo que no se vio del título 17 de la U: Del vaticinio de Heller al "wasapeo" de Lasarte

La obtención de la corona del Torneo de Apertura 2014-2015 por parte del cuadro azul dejó varios hechos antes, durante y después del partido ante Unión La Calera en el Estadio Nacional. Aquí, lo más llamativo de la inolvidable tarde que vivió el conjunto universitario.

07 de Diciembre de 2014 | 14:07 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

12 tronadores y ocho extintores requisados.

Javier Ugarte, Emol

SANTIAGO.- El título 17 que sumó a su palmarés Universidad de Chile, luego de ganar el Torneo de Apertura 2014-2015 dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después de la victoria ante Unión La Calera.


Esto es lo que no se vio de la inolvidable y emocionante tarde que vivió el conjunto azul en un atiborrado Estadio Nacional.


12 tronadores y ocho extintores requisados

A tres horas para que arrancara el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera, Carabineros requisó 12 tronadores y ocho extintores con polvos de color en el sector de las puertas 13, 14 y 15 del Estadio Nacional, lugar donde se ubica la barra de los azules “Los de Abajo”. Además, fueron incautados  más de 200 rollos de papel, seis bengalas, tubos de PVC y un punzón. Durante el operativo se informó que no hubo detenidos.


A Matías y Thiago no se les pasó nada

Matías de siete años y Thiago de cuatro fueron los perros del GOPE de Carabineros quienes con su sensible olfato encontraron los elementos  de pirotecnia que fueron requisados antes del lance. Se informó que ambos canes son los especialistas para detectar cualquier tipo de artefacto sospechoso, y no sólo en los estadios, sino que también en recitales, visitas de la Presidenta Michelle Bachelet o en el Congreso.


El "modelo" Sebastián Ubilla

El delantero de la U, quien se recupera de una lesión, se convirtió durante un par de horas en un "modelo". El porteño fue la imagen de la campaña “Vamos al Estadio”, donde los hinchas se fotografiaron con el atacante, con el fin de promover que la familia vuelva a los recintos deportivos.
Música no, video sí

Durante el trayecto del bus que trasladó al plantel y cuerpo técnico de la U desde el hotel de concentración hacia el Nacional los jugadores no se fueron escuchando música. A diferencia de lo que ocurre siempre, ahora los dirigidos por Martín Lasarte se fueron viendo un video motivacional. Claramente el hecho cumplió el objetivo.


El vaticinio de Heller

Como ya es tradicional, el presidente de la U, Carlos Heller, llegó al estadio en el mismo bus con los jugadores. Al bajar de la máquina al primero que saludo fue el director José Yuraszeck, con quien se brindó un fuerte apretón de mano y se dijeron un par de cosas que ambos reaccionaron con una efusiva risa. Tras ese momento Heller habló con los medios de prensa y vaticinó el resultado del pleito: “Hoy (ayer sábado) somos campeones. No sé por cuánto vamos a ganar, pero hoy la copa será nuestra”. No se equivocó el empresario.


Los niños se tomaron las tribunas

Fueron 45 mil los hinchas de Universidad de Chile que llegaron al Estadio Nacional para ver a su equipo nuevamente campeón. De esa cifra miles fueron niños, pues literalmente los menores se tomaron las tribunas. Acompañados de sus padres o hermanos mayores, muchos asistieron con la camiseta y gorros del cuadro azul. Incluso algunos era primera vez que ingresaban al recinto de Ñuñoa.


El aplausómetro fue para Johnny y "Pepe"

Durante el precalentamiento del elenco laico se entregó por los altos parlantes la oncena titular. En ese momento el jugador que resultó con la mayor ovación de los forofos fue el golero Johnny Herrera. El otro que también destacó en el aplausómetro fue el defensa y capitán José Rojas, como también el técnico Martín Lasarte.


La libreta y la bebida isotónica de Lasarte 

Durante el torneo el entrenador azul, Martín Lasarte, portó una pequeña libreta para todos los encuentros, la que se guarda en el bolsillo de su camisa. En ella anotaba algunas fallas que ocurrían en la primera etapa y se las manifestaba a sus jugadores en el entretiempo. Además, en los días con calor, tal como ocurrió ayer, el DT se hidrató con una bebida isotónica.


El llanto de Corujo

Durante la celebración de los azules en el campo uno de los jugadores que más se emocionó con la obtención del título fue el defensa Mathías Corujo. El seleccionado uruguayo no ocultó su alegría por lo que no pudo evitar el llanto. “Lo que siento es algo tremendo. Llegar esta año a Chile y ganar un campeonato es algo que no tiene palabras, es un sueño hecho realidad”.


El solitario "wasapeo" de Lasarte

Luego de más de dos horas que había terminado el partido que coronó campeón a la U, el plantel se subió al bus que los trasladó al hotel de concentración para ir a buscar sus autos. En el primer piso de la máquina se instaló el cuerpo técnico y en el segundo la totalidad del plantel. Todos iban muy felices y algunos más eufóricos que otros, sin embargo, en el último asiento el técnico de los azules, Martín Lasarte, se encontraba muy concentrado “wasapeando” y sin compañía. Ni los hinchas que lo vitoreaban fueron capaces de moverle la vista que tenía frente a su celular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?