EMOLTV

La Copa Libertadores será la prueba de fuego de Arturo Salah y Héctor Tapia en Colo Colo

Tanto el presidente de Blanco y Negro como el técnico albo tendrán que renovar sus contratos entre abril y junio de 2015.

08 de Diciembre de 2014 | 10:23 | Emol
imagen

Salah y Tapia pueden volver a estrechar sus lazos con un buen 2015.

El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo vuelve a las canchas internacionales tras cuatro años de ausencias en Copa Libertadores y puede ser una evaluación trascendental al trabajo de Arturo Salah y Héctor Tapia como presidente y técnico de la institución, respectivamente.


Esto porque tanto el dirigente como el entrenador, tendrán que renovar sus vínculos con el club entre abril y junio de 2015, justo luego de las primeras etapas del certamen internacional.


Según lo publicado por El Mercurio, si bien el DT ha cosechado un torneo y en el Apertura recién finalizado consiguió sólo un punto menos que el anterior, que lo tiene con un rendimiento "positivo" para la dirigencia, no pudo concretar los objetivos del semestre: Copa Chile y el Bicampeonato.


Salah en tanto, tendrá que afrontar en abril la junta de accionistas que puede decretar su salida o su reelección con contrato indefinido.


No hay margen de error


La dirigencia y Tapia deberán matizar sus diferencias para reforzar un cuadro que sólo tiene 3 cupos para reforzarse de cara a la Libertadores.


El club albo tendría 3 millones de dólares disponibles para invertir en su plantel y ya suena entre sus opciones Humberto Suazo.


El "Chupete" podría haber tenido ayer su último duelo con el Monterrey de México y se especula un eventual regreso a las canchas chilenas o a Boca Juniors en Argentina.


Colo Colo tendrá vacaciones hasta el 22 de diciembre, regresando a los entrenamientos con la mente puesta en el Clausura 2015 y en una Libertadores donde afrontará un grupo muy complicado ante Atlas de México, Atlético Mineiro de Brasil y el campeón del fútbol colombiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?