EMOLTV

Gamboa, el árbitro que más amarillas mostró en el Apertura: 33 tarjetas en últimos 5 partidos

En total, el juez amonestó a 69 jugadores, siendo Gonzalo Fierro y Christian Vilches de Colo Colo los más sancionados.

09 de Diciembre de 2014 | 16:40 | Emol
imagen

Colo Colo fue el cuadro más amonestado por Eduardo Gamboa.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Siguen los balances y recuentos del Torneo de Apertura 2014-2015. Ahora es el turno de los árbitros, donde Eduardo Gamboa lidera como el juez que más amarillas mostró en el certamen.

Junto con Julio Bascuñán fue el que más cotejos dirigió, 14, y en total fueron 69 las cartulinas que registró (promedio de 4,93 por partido), siendo 33 de ellas en las últimas 5 jornadas del certamen.

Sin ir más lejos, en el crucial compromiso entre Santiago Wanderers y Colo Colo del pasado fin de semana el pito amonestó a 8 jugadores. Una muestra clara de lo nervioso y desesperado que jugó el cuadro albo es que 5 de sus futbolistas fueron sancionados.

Justamente el Cacique fue el más lo sufrió en todo el torneo ya que Gamboa le mostró tarjeta amarilla a nueve integrantes del plantel que finalizó tercero. De ellos, Gonzalo Fierro y Christian Vílches recibieron el castigo en dos ocasiones.

Otro que también sufrió con la rigurosidad del juez fue el volante de Universidad Católica Fernando Cordero, quien se hizo dueño de tres cartulinas. Primero fue una doble amonestación y expulsión contra Antofagasta y luego una amonestación contra Colo Colo.

Además, Gamboa tuvo la responsabilidad de dirigir dos de los tres clásicos del fútbol chileno. El primero de ellos fue el choque de Universidad de Chile ante Católica (5 amarillas) y luego impartió justicia en el compromiso en que los cruzados recibieron a los albos (6 amarillas).

En otro dato estadístico de los árbitros, Enrique Osses, Jorge Osorio y Claudio Aranda fueron, con 6 tarjetas, los que más rojas mostraron en el transcurso de la fase regular del Apertura 2014-2015.

Asimismo, se recuerdan las palabras del técnico de Audax Italiano, Jorge Pellicer, quien criticó que siempre les tocaba Julio Bascuñán. "Cada vez que nos arbitra Bascuñan perdemos. El jugador de Audax ve su arbitraje y siente que va a perder, es afectar psicológicamente el club", fueron sus descargos. Los números dicen que el juez los dirigió en 5 compromisos y todos fueron derrotas de los itálicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?