EMOLTV

Lasarte confirma que probable salida de Luis Marín complica la búsqueda de refuerzos en la U

El portero maneja una oferta de Estados Unidos, por lo que los azules deberían cubrir esa plaza y sólo les quedarían dos cupos más para fichar.

09 de Diciembre de 2014 | 14:00 | Emol
imagen

Marín tiene aproblemada a la U.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Una vez conseguido el título del Torneo de Apertura el técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, deslizó que ya estaban pensando en refueros para el próximo año y que estos irían prioritariamente de mitad de campo hacia adelante.

Sin embargo, una inesperada situación podría trastocar todos estos planes. Resulta que el portero Luis Marín, suplente de Johnny Herrera, maneja una oferta de un equipo de la Major League Soccer estadounidense por lo que el golero estaría pensando seriamente dejar la institución laica.

Con esto, la dirigencia y el estratega se verían en la obligación de traer a otro golero para que acompañe a Herrera. Fue el mismo Lasarte quien hoy, momentos antes de partir de vacaciones a Uruguay, explicó que "tenemos que resolver alguna situación puntual, un cupo que pensábamos que teníamos cubierto. Se trata del caso de Marín, que es algo complicado".

Cabe recordar que para el Clausura 2014-2015 sólo se pueden realizar tres fichajes, por lo que los universitarios gastarían una de esas opciones en un puesto que no tenían presupuestado.

En cuanto a los nombres que está manejando la institución campeona del Apertura, el adiestrador charrúa sostuvo que "hemos tirado algunas ideas sobre posiciones, 2 o 3 posibilidades por posiciones".

A esto se suma lo señalado ayer por un integrante de la mesa directiva de la U, quien comentó a El Mercurio que "no sabemos lo que gastaremos, pero será lo suficiente para traer a alguien de calidad y tampoco descartamos que sean dos delanteros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?