EMOLTV

Pablo Sánchez renunciaría a la banca de U. de Concepción y asoma como opción para la UC

Si bien aún no oficializa su salida, el presidente de la rama de fútbol del cuadro del Campanil reconoció que tuvieron problemas por la conformación del equipo.

11 de Diciembre de 2014 | 10:56 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Se peleó con la dirigencia de la U. de Concepción.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Pablo "Vitamina" Sánchez presentaría este lunes su renuncia a la banca de la Universidad de Concepción y ya asoma como opción para llegar a dirigir ala Universidad Católica.

La inminente salida del DT argentino del cuadro del Campanil se daría "por problemas en la conformación del equipo para la próxima temporada. Específicamente porque no está de acuerdo con el fichaje de Sebastián Roco ni quiere que parta Gabriel Vargas", reveló a Emol el presidente de la rama de fútbol del conjunto sureño, Mario Rodríguez.

Con esto, "Vitamina" sería una de las alternativas de la dirigencia de Cruzados para que se haga cargo de la banca tras el fracaso de Julio César Falcioni y el breve interinato de Patricio Ormazábal.

Se suma a la lista donde también están Mario Salas (DT de Huachipato) y ahora último Miguel Ponce (Unión San Felipe).

El gran aval para Sánchez sería su estrecha relación con el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, con quien compartió camarín en Rosario Central en la década del 90.

El estratega arribó el 2013 a la U. de Concepción e inmediatamente consiguió el ascenso a la Primera División. Luego, en el Apertura 2013-2014 dejó al equipo en la décima posición.

En el Clausura de esa temporada consiguió quedar cuarto y clasificar al conjunto a la liguilla que daba cupos para la Sudamericana de este año. En el minitorneo perdió en semifinales con Cobresal.

Y en su última participación, el Apertura 2014-2015, repitió la mala campaña y los auricielos volvieron a quedar 12. Eso sí, actualmente están en semifinales de la Copa Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?