EMOLTV

Los récords que batió Suazo en su 1.er paso por Colo Colo y los que ahora intentará superar

El delantero tuvo un primer ciclo exitoso en los albos consagrándose incluso como goleador mundial. En su regreso al Cacique tiene otros registros en la mira.

15 de Diciembre de 2014 | 16:50 | Emol
imagen

''Chupete'' ya está listo para volver a celebrar con esta camiseta.

Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El regreso de Humberto Suazo a Colo Colo ya es oficial. Tras ser presentado este lunes, el delantero volverá a vestir la camiseta del club albo luego de siete años jugando en el extranjero.

Y es que en su primer ciclo en el Cacique, el ex atacante del Monterrey dejó notables registros, aunque también le quedaron algunas marcas por superar, las que ahora a sus 33 años intentará batir en su segunda aventura en el cuadro de Macul.

Entre los destacados registros que ya tiene "Chupete" con los albos, resalta que es el jugador con el mejor promedio de gol en el elenco de Pedrero. Marcó 52 goles en 54 partidos en Primera división con un 0,96% de efectividad por encuentro.

Además, es el futbolista con mayor número de dianas en un torneo corto del fútbol chileno con 19 conquistas en el Apertura 2006. En esta cifra está igualado con Lucas Barrios (Apertura 2008).

Suazo en 2006 también tuvo otros notables registros: Se transformó en el jugador chileno que más tantos ha anotado en un año totalizando 51 celebraciones, fue máximo artillero de la Copa Sudamericana con 10 conquistas, goleador del mundo según la IFFHS y parte del equipo ideal de América.

A esto se suma que fue goleador del Apertura 2007 con 18 anotaciones y tricampeón con el Cacique de la mano de Claudio Borghi.

A superar...

Ahora en su nueva etapa en Colo Colo, "Chupete" tiene en la mira registros que no pudo batir en su primer ciclo y que ahora tendrá la oportunidad de superarlos.

Por ejemplo, está a sólo dos goles de igualar a Francisco "Chamaco" Valdés como el máximo artillero de los albos en torneos internacionales, quien marcó 20 dianas.

También puede quedar en solitario como el jugador con más anotaciones en campeonatos cortos del fútbol chileno, puesto que comparte hasta hoy con Lucas Barrios. Ambos tienen 19 tantos.

La nueva aventura de Humberto Andrés Suazo Pontivo en Colo Colo ya está en marcha...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?