El chileno cree que no hay un favorito claro.
AFPSANTIAGO.- Este lunes el entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, viajó hasta España para ser condecorado por un diario hispano por sus "éxitos y manera de entender el fútbol".
Tras recibir el premio As América, el entrenador nacional se refirió al sorteo de la Champions League, torneo en el que nuevamente su escuadra volverá a verse las caras en octavos de final con el Barcelona, repitiendo el cruce de la edición pasada, donde el City quedó eliminado a manos del club catalán.
"Ha sido un sorteo difícil. El Barça es uno de los mejores equipos de Europa, pero el de hoy en día con el de febrero van a ser distintos. Quizás a los dos nos hubiera gustado jugar con otros, pero nos tocó el Barcelona y a ellos jugar contra nosotros y no hay ningún problema", sentenció el ex DT de Málaga.
En esa misma línea, Pellegrini agregó que "aquí no se trata de hablar de favoritos. Son dos muy buenos equipos nadie puede desconocer la categoría de los jugadores del Barcelona, pero el Manchester City también es un equipo importante, fuerte. Vamos a ver quién juega mejor esos dos partidos para seguir en la Champions".
Consultado a cómo toman enfrentar la ida en condición de local, el chileno puntualizó que "siempre es mejor definir en casa pero no es algo que vaya a decidir 100% la eliminatoria. Si me preguntas a mí, prefiero terminar en casa, pero más que dónde terminar prefiero jugar bien los dos partidos".
Para el duelo por la segunda fase del torneo continental, Pellegrini está esperanzado en contar con el delantero argentino Sergio Agüero.
"Tiene una distensión de ligamentos y creo que va a estar mucho antes de la eliminatoria, seguramente en las primeras semanas de enero ya podrá jugar", sostuvo.
Para finalizar, se refirió a los rumores acerca de un interés en reforzar su conjunto con el argentino Lionel Messi concluyendo que "si comentamos cada uno de los rumores de los jugadores que van a ir al City sería imposible tenerlos a todos en la plantilla".