EMOLTV

A pesar de cinco derrotas consecutivas, Berizzo no se apartará de su línea de juego en Celta

Luego de cuatro caídas en la Liga española y una en la Copa del Rey, el técnico argentino confía en su planteamiento y sus jugadores.

16 de Diciembre de 2014 | 11:44 | Emol
imagen

Pese al mal momento del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo advirtió que ''me gusta que el equipo no se aparte de su idea de juego y éste es el camino''.

EFE

SANTIAGO.- El pasado sábado el Celta del técnico argentino Eduardo Berizzo sumó su cuarta derrota consecutiva en la Liga española, luego de caer por la cuenta mínima ante el Málaga. Además, el 2 de diciembre perdió 2-1 frente a Las Palmas en la ida por el paso a los octavos de final de la Copa del Rey.

Pero pese a este mal momento de la escudara de Vigo, donde militan los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, el DT rosarino confía en su planteamiento y sus jugadores.

Al respecto, recalcó que "la línea del equipo me ofrece buenas sensaciones. Me gusta que el equipo no se aparte de su idea de juego y éste es el camino".

Consultado por el bajón futbolístico que ha mostrado su equipo, Berizzo explicó que "no jugamos bien en Vallecas pero lo hicimos bien en Madrid y contra el Eibar, que perdimos en casa un partido en el que generamos muchas situaciones".

En esa misma línea, añadió que "en Málaga empezamos muy bien y, aunque su gol nos desestabilizó un poco, volvimos a comandar y asumir el control del partido y le generamos muchas situaciones de gol a un equipo que va en zona europea. No vencimos porque no marcamos las ocasiones que tuvimos, pero tenemos que seguir en esta línea porque la pelota acabará entrando".

Y de cara a la revancha de esta tarde ante Las Palmas, el ex estratego de O'Higgins de Rancagua adelantó que "la Copa siempre ha sido una prioridad. Nos interesa pasar. Vamos a enfrentarnos a un rival difícil, que nos ha vencido, que va líder en su división y nos va a exigir un muy buen partido, así que imaginamos derrotarlos eligiendo la mejor formación y siendo fieles a nuestra idea de juego".

Insistió que "el partido adquiere importancia porque debemos interrumpir la racha, pero no porque hayamos descuidado la Copa. Es una competición importante desde que la sortearon y el partido jugado en Las Palmas también lo fue. Pero después de varios partidos adversos es aún más importante ganar y qué bueno que estemos obligados a hacerlo para pasar la eliminatoria".