EMOLTV

Palestino y Wanderers arrancan hoy la lucha por el Chile 3 de la Libertadores 2015

Los árabes reciben a los porteños en el Municipal de La Cisterna. El que salga vencedor de la llave deberá jugar contra Nacional de Uruguay para acceder a la fase grupal del torneo continental.

17 de Diciembre de 2014 | 08:16 | Emol
imagen

Palestino y Wanderers se miden hoy.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles se disputará la final de ida de la liguilla del Torneo de Apertura 2014-2015. Y el premio para quien resulte ganador de la llave no es menor: ser el Chile 3 en la próxima Copa Libertadores.

Es así como desde las 16:30 horas Palestino recibirá a Santiago Wanderers en el estadio Municipal de La Cisterna en la primera de las dos definiciones del mini torneo.

La revancha entre ambos conjuntos se llevará a cabo el próximo domingo 21 de diciembre en el Elías Figueroa de Valparaíso. Ahí se sabrá qué conjunto representará a Chile en el certamen continental de clubes más importante de América.

Pero para quien pierda, no se quedará con las manos vacías ya que obtendrá el boleto para ser el Chile 4 en la Copa Sudamericana del segundo semestre del próximo año.

Cabe recordar que el ganador de la serie deberá chocar contra Nacional de Uruguay en la primera fase de la Libertadores. El conjunto que salga vencedor de ese cruce integrará el grupo 5 junto con Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y Boca Juniors o Vélez Sarsfield.

Palestino finalizó el Apertura 2014-2015 en la cuarta posición, mientras que Wanderers estuvo a pocos minutos de ser campeón. En la instancia previa, los árabes dejaron en el camino a Huachipato, mientras que los caturros a Unión Española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?