EMOLTV

ANFP aclara que Esteban Paredes es oficialmente el goleador del Apertura 2014-2015

El organismo quiso confirmar el tema, debido a versiones que indicaban que Roberto Gutiérrez, sumándole las anotaciones de la liguilla, era el máximo artillero.

18 de Diciembre de 2014 | 11:47 | Emol
imagen

El goleador del Apertura.

Photosport

SANTIAGO.- Finalmente el atacante de Colo Colo, Esteban Paredes, es oficialmente el goleador del Torneo de Apertura 2014-2015.

La ANFP quiso aclarar este jueves que el delantero albo aparecerá en los libros como el máximo artillero del campeonato. El organismo respondió a versiones que indicaban que Roberto Gutiérrez era el mayor anotador del certamen, porque se le sumaban los tantos de la liguilla por cupos internacionales.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ante distintas versiones periodísticas y diversos análisis estadísticos, aclara que la competencia regular del Torneo de Apertura “Scotiabank” 2014-2015, que consta de 17 fechas, es la que clasifica al Campeón del fútbol chileno y convierte en goleador del Campeonato a aquel jugador que haya convertido la mayor cantidad de goles en dicha fase regular", se explica en un comunicado.

Además, agrega que "la postemporada, actualmente jugándose, tal como su nombre lo indica, no forma parte de esa competición regular y fue establecida para que el primero y el segundo, respectivamente, de los cuatro equipos que la disputen, representen al fútbol nacional en la Copa Libertadores, como Chile 3, el primero, y en la Copa Sudamericana, como Chile 4, el segundo".

"De esta manera, entonces, al término de la competencia correspondiente al Torneo de Apertura 2014-2015, con la mayor cantidad de puntos obtenidos el Campeón fue el club Universidad de Chile, en tanto que el Goleador del Campeonato fue el jugador Esteban Paredes, del club Colo Colo, con 12 goles marcados al término de las 17 fechas de la fase regular".


"Cuando antiguamente se jugaban torneos con play-offs, el equipo que resultaba primero en esa etapa del certamen se coronaba Campeón del fútbol chileno y por eso eran contabilizados los goles convertidos en esa fase para determinar al Goleador del Campeonato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?