EMOLTV

En Inglaterra critican que Liverpool tuvo "mentalidad de equipo chico" al no fichar a Sánchez

Cuestionan que el conjunto que dirige Brendan Rodgers no pudo convencer al chileno para que los prefiriera a ellos en vez del Arsenal y aún se siguen lamentando.

18 de Diciembre de 2014 | 13:11 | Emol
imagen

Este domingo se enfrentará al Liverpool.

EFE
SANTIAGO.- En junio de este año Alexis Sánchez se convirtió en uno de los jugadores más deseados del mercado europeo. Lo quería la Juventus, el Liverpool y el Arsenal, entre muchos otros.

Finalmente fueron los "Gunners" los que se quedaron con él, generando una gran resignación en los "Reds" que apostaba todas sus fichas para que el chileno reemplazara a Luis Suárez.

Y justamente eso es lo que en Inglaterra le siguen criticando al Liverpool, que actuó "como equipo chico al no convencer a Sánchez para que firmara".

El periódico Telegraph cuestionó que el tocopillano "era perfecto para Liverpool; probablemente incluso un mejor, estilísticamente, de lo que es para el Arsenal. Él tiene el deseo y la actitud para encajar en el alto ritmo, presionando en la manera que Rodgers quiere que su equipo juegue".

Agregan que ante la primera negativa del chileno, "tal vez una 'mentalidad de gran club' es seguir adelante. Nadie quiere un mercenario - pero nadie está diciendo que Sánchez lo es. El Liverpool es un club grande; un club enorme teniendo en cuenta lo que han conservado su estado y el interés a pesar de una relativa falta de éxito. El verano pasado fue un tiempo para demostrar ambición real y no hubiera habido una mayor demostración de ambición que fichar a Sánchez".

Ahora, Sánchez se enfrentará este domingo al Liverpool como un jugador consagrado como la gran figura del Arsenal. Habrá que ver si Rodgers sigue lamentándose.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?