EMOLTV

Ex campeón mundial de boxeo regresó al cuadrilátero a los 52 años

El mexicano Julio César Chávez participó en una exhibición en su país, que buscaba recolectar juguetes para niños de escasos recursos.

19 de Diciembre de 2014 | 06:31 | EFE
imagen

Imagen de archivo, que muestra a Julio César Chávez (derecha) contra otro ex campeón, Óscar de la Hoya.

AP

MÉXICO.- El mexicano Julio César Chávez, ex campeón mundial de boxeo en tres diferentes divisiones, regresó al cuadrilátero después de casi 10 años para pelear frente a dos rivales en una exhibición en su país.


Chávez, de 52 años, que se retiró como profesional el 17 de septiembre de 2005, mostró destellos de algunas de sus principales armas en el boxeo: el gancho al hígado, el buen movimiento de cintura y algunas combinaciones ante oponentes de bajo nivel.


Primero disputó un par de asaltos ante el director de la Comisión del Deporte en Sonora, Vicente Sagrestano, y luego otros dos con su antiguo sparring, Luis "Indio" García.


"Ya estoy viejo, pero me queda poquito; me cansé y sentí que perdí reflejos, pero con mucho gusto me arriesgué para el beneficio de los niños", dijo Chávez que recolectó un juguete por cada asistente a la velada para regalarlo a niños pobres.


Chávez sumó durante su carrera 107 triunfos, 86 por KO, seis derrotas y dos empates y cumplió grandes actuaciones ante los mejores púgiles de su época como los puertorriqueños Héctor 'Macho' Camacho y Edwin 'Chapo' Rosario, los estadounidenses Meldrick Taylor y Pernell Whitaker y el australiano Kostya Tszyu.


El mexicano ganó los títulos en los pesos superpluma, ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en el 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?