EMOLTV

Abbas: "Palestino es como nuestra segunda selección nacional"

A un día de que el cuadro "árabe" enfrente en la final de liguilla a Santiago Wanderers, Mahmud Abbas envió un saludo agradeciendo la gran campaña del equipo de Pablo Guede.

21 de Diciembre de 2014 | 08:56 | EFE/Emol
imagen

Está pendiente de la suerte del equipo de La Cisterna.

AFP

SANTIAGO.- El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, hizo llegar hoy un saludo a los jugadores e hinchas de Palestino, a un día de que el conjunto tetracolor visite a Santiago Wanderers en la final de la liguilla del fútbol chileno.


A través de un comunicado, el mandatario manifestó su felicidad por lo realizado por el Palestino en el torneo de Apertura, que le permite llegar, "por primera vez en varias décadas", a un torneo internacional.


"En nombre de todos los palestinos en todo el planeta quiero agradecerles por esta alegría que nos han brindado en un momento particularmente especial, cuando estamos inmersos en una ofensiva diplomática para poder finalmente lograr la ansiada libertad, justicia y paz que anhelamos, al igual que los demás pueblos", señala el mensaje.
 
"Quiero que sepan que nos identificamos con Palestino como segunda selección nacional para el pueblo palestino", añade y subraya que "ustedes han levantado nuestros colores y nos han dado voz en los momentos más difíciles".


"Esta alegría nos la dan a fines de un año donde nos vestimos de luto por las víctimas caídas en Gaza y Jerusalén; y es precisamente mensajes como el vuestro los que demuestran que a pesar de todas las dificultades, siempre hay una luz al final del túnel. Ustedes han demostrado que estemos donde estemos somos un solo pueblo, ya sea en Jerusalén, en Beit Jala o en Santiago", manifiesta.
 
En el texto, el mandatario palestino también agradece a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su apoyo sistemático al derecho del pueblo palestino a la libertad y expresa su deseo de que el equipo chileno visite Palestina en 2015, para celebrar los logros deportivos que ha alcanzado.
 
En Chile vive la mayor comunidad palestina asentada fuera del Oriente Medio, de unas 400.000 personas.


Palestino venció en la final de ida, el pasado miércoles en La Cisterna, por 3-1 a los "caturros" y tiene la primera opción para ganar la liguilla y convertirse en el tercer representante del fútbol chileno en la próxima Copa Libertadores.

En caso de perder, también tiene asegurada su participación en el concierto internacional, pues el subcampeón de la liguilla obtendrá un pasaje a la Copa Sudamericana del próximo año. 
 
El partido de vuelta de la liguilla está pactado para las 18:30 horas de este domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?