EMOLTV

Palestino humilla a Wanderers y se queda con el tercer cupo para la Copa Libertadores 2015

En una brillante actuación, el cuadro dirigido por Pablo Guede derrotó de manera categórica por 6-1 al elenco caturro y enfrentará a Nacional como Chile 3 en el certamen continental.

22 de Diciembre de 2014 | 08:17 | Emol
imagen

Palestino en lo más alto de la liguilla.

Photosport

SANTIAGO.- Con una maciza y categórica actuación, Palestino puso fin a 35 años de ausencia en la Copa Libertadores tras golear por 6-1 a Wanderers en la final de vuelta de la liguilla del Apertura, resultado que lo convirtió en el tercer representante chileno de cara al certamen continental.


Con goles de Alejandro Contreras (4'), Marcos Riquelme (6'), Renato Ramos (44'), Germán Lanaro (48') y un doblete de la figura del partido, Leonardo Valencia (57' y 70'), el elenco dirigido por Pablo Guede cerró la llave en su favor con un global de 9-2.


El descuento de Ronnie Fernández a los 24', tras un craso error del meta Darío Melo, no sirvió de mucho para el elenco de Emiliano Astorga, que pese a realizar una gran campaña y haber estado peleando el título hasta la última fecha, deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre del 2015.


El partido arrancó con mucha intensidad y con un conjunto tetracolor sin dejar nada para la especulación. A los 6 minutos, se imponía por 2-0, propinándole un duro golpe a Wanderers


El cuadro de Astorga se ilusionó con el tanto de Fernández a los 24, tras una tremenda desinteligencia de Melo. El tanto de los "caturros" desató la polémica y los ánimos se caldearon entre los jugadores. El descontrol fue tal, que el volante Jorge Luna se fue expulsado por darle un puntapié a Paulo Díaz.


Minutos más tarde se produjo la expulsión de Jason Silva, por sacarse las canilleras cuando iba a ser sustituido por  Pablo Guede, por lo que el volante se ganó la dura reprimenda de parte del DT.


Cuano se acababa el primer tiempo, Ramos con un golazo tras una habilitación de Valenzuela puso el 3-1, marcador con el que se fueron al descanso.


En el complemento, la superioridad árabe se plasmó de manera contundente. Bajo la batuta de los inspirados Leonardo Valencia y Valenzuela, el equipo de Guede aprovechó todas las licencias entregadas por la zaga local.


De esta manera, Palestino con un global de 9-2 se quedó con el tercer cupo a la Copa Libertadores y deberá verse las caras con Nacional de Uruguay, en una llave de ida y vuelta, para dirimir quien será el conjunto que integre el Grupo 5 del torneo sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?