EMOLTV

Emelec conquista el bicampeonato en Ecuador y será rival de la U en la Libertadores 2015

El cuadro "eléctrico" goleó por 3-0 a Barcelona en la final del torneo ecuatoriano, ingresando al grupo 4 del certamen donde se medirá a los azules, Internacional de Brasil y el ganador de Morelia-The Strongest.

21 de Diciembre de 2014 | 20:42 | AFP
imagen

Emelec sigue siendo el monarca ecuatoriano.

Twitter Fútbol Ecuatoriano
QUITO.- Emelec goleó 3-0 a Barcelona en Guayaquil en el partido de vuelta de la final del torneo de fútbol profesional ecuatoriano de 2014, y revalidó el título logrado el año pasado.

La escuadra "eléctrica", que el miércoles igualó 1-1 en condición de visitante, venció con tantos de Ángel Mena (20 minutos) y Miller Bolaños (80 y 86).

Emelec, dirigido por el técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, conquistaron su duodécima corona del certamen ecuatoriano, que se disputa desde 1957.

El monarca ecuatoriano participará en la Copa Libertadores de América 2015, en cuya segunda etapa integrarán el Grupo 4 junto a Universidad de Chile, Internacional de Brasil y el ganador de la llave 4 de la fase inicial (entre el mexicano Monarcas de Morelia y el boliviano The Strongest).

Como subcampeón, Barcelona intervendrá en el Grupo 7 de la Libertadores con Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y el triunfador de la llave 2 (el ecuatoriano Independiente del Valle y Argentina 6).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?