Uno brilla en Arsenal, el otro no convence en QPR.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El próximo viernes 26 de diciembre se verán las caras Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en duelo entre el Arsenal y el Queens Park Rangers en la Premier League 2014-2015.
Ambos son los delanteros titulares de la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli. Claves en el andamiaje de la "Roja", pero hoy, a seis meses de haber disputado el Mundial, sus realidades son totalmente opuestas.
Luego de la cita planetaria el tocopillano firmó en el Arsenal y poco tiempo le costó convertirse en la gran figura de la escuadra que adiestra el francés Arsene Wenger.
Su importancia la demuestra en que ha jugado en 26 de los 29 compromisos que llevan disputado los "Gunners" en el arranque de la temporada 2014-2015 y su aporte se traduce en 14 goles convertidos.
Cada día recibe elogios de históricos, de sus compañeros, de la prensa y de su prpopio técnico, los que alaban lo rápido que se adaptó a la exigente liga Premier.
Mientras que su socio en la ofensiva de la "Roja" vive un presente diametralmente opuesto. Finalizado el Mundial su futuro era sólo dudas ya que Napoli no quiso quedarse con él y decidió enviarlo nuevamente a préstamo.
Fue así como apareció la chance del Queens Park Rangers inglés, conjunto en el que recién pudo debutar en septiembre de este año.
Y si bien desde que arribó sólo ha estado ausente en un compromiso del conjunto británico, su aporte se reduce a una solitaria conquista. Es más, ya suma 8 cotejos sin festejar y no es titular indiscutido en su escuadra.
Los únicos momentos de felicidad para Vargas han llegado con la selección chilena donde ha convertido tres goles en los partidos amistosos desde que el combinado nacional fuera eliminado en octavos de final del Mundial.
Ahora, el próximo viernes 26 de diciembre, se verán las caras cuando el QPR del ex Universidad de Chile reciba al Arsenal de Sánchez por la fecha 18 de la Premier League.