SANTIAGO.- El Manchester City y el Barcelona se enfrentarán en febrero próximo por la llave de los octavos de final de la Champions League.
Pese a que aún falta mucho para esa serie, cada vez que pueden jugadores de ambos equipos analizan el enfrentamiento que tendrán en el torneo continental. Y esta vez fue el turno de Luis Suárez.
El delantero del Barcelona proyectó el duelo ante los ingleses y dedicó elogios tanto para su rival como para Manuel Pellegrini.
"Tienen un gran entrenador y jugadores que pueden decidir partidos como ya lo hicieron en la Premier en años anteriores. Es un equipo con la típica defensa inglesa, muy rápida y muy fuerte y es difícil encontrar los espacios. En ataque tiene jugadores de mucha calidad, muy rápidos", dijo el goleador a la página oficial del Barcelona.
"Creo que era el rival más fuerte que nos podía tocar de los segundos que habían salido. Todo el mundo sabe lo que es el City, la calidad que tienen sus jugadores. Ni nosotros queríamos enfrentarnos a ellos, y ellos tampoco a nosotros", agregó.
En la misma línea señaló que "somos conscientes de que para ganar la Champions debemos dejar a todos los rivales fuertes en el camino. Es un buen objetivo el que tenemos que cumplir de pasar al City y demostrar porque está el Barcelona".
Finalmente, Suárez entregó la receta para vencer al equipo de Manuel Pellegrini y seguir avazando en el torneo continental.
"Tenemos que estar concentrados en los primeros 90 minutos, y luego en los segundos 90. Ser conscientes de que es un buen reto y que lo tenemos que dejar todo en el campo. Esto será importantísimo para nosotros y también estar juntos y unidos en todo momento."